Industria de la moda prevé disminución de los precios hasta un 30%

|

Moda

Ante la tan esperada baja del precio del dólar el sector de la moda mira con esperanzas esta disminución, ya que con ello esperan aumentar hasta un 35 por ciento las ventas, tras un año donde la inflación y el alto precio de la divisa afectaron fuertemente el bolsillo de las personas y, por ende, la demanda de ropa.


De acuerdo a Mario Zacarías, gerente Comercial de mall Paseo Santa Filomena -el más centro comercial de Patronato, cuna de la moda en el país- la baja traerá como beneficio la disminución de entre un 25 y 30 por ciento en el valor de las prendas. “Algo sumamente beneficioso para las personas, ya que en unas semanas más comenzará el cambio de temporada y poder comprar ropa a precios muchos más bajos será de gran ayuda”, asegura.


De hecho, en Chile, cerca del 70% del total de las ventas de moda provienen de la importación, siendo el país que lidera el ranking en Sudamérica sobre consumo de ropa per cápita. Cada chileno consume, en promedio, cerca de 50 prendas textiles nuevas al año.


Otro de los sectores beneficiados, de acuerdo al análisis de Zacarías, será el de los compradores mayoristas, ya que con la actual baja de la divisa norteamericana, ya pueden negociar con los proveedores que ésta se vea reflejada en los nuevos precios y, con ello, poder dar un impulso a sus negocios.


A lo anterior, se suma que el sector de la confección nacional también verá un “alivio” a juicio de Zacarías, ya que “podrán importar telas más baratas y confeccionar lotes chicos por los quiebres de stock, además de traspasar la disminución de los precios al consumidor final”.


Entre las telas que más bajarán sus precios serán las de fibras naturales, tales como la lana y el algodón, las cuales son sumamente usadas en prendas de invierno, especialmente en chalecos, poleras, camisetas y calcetines, entre otros.

europapress