Dólar sigue retrocediendo en primeras operaciones del día y se ubica bajo $900

|

Du00f3lar

Un retroceso de $6,50 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este lunes. La paridad se transaba en $894,50 al momento de esta nota luego que el viernes pasado finalizara con un baja de $7,70.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, apuntó que a nivel global se constataba un debilitamiento del dólar y un ascenso en el valor del cobre. “El contexto de alta inflación que están presentando las economías del mundo ha llevado a que los bancos centrales tengan que actuar subiendo las tasas de interés a niveles que no se habían visto en décadas. En Estados Unidos, ante una inflación de 9,1% a junio, la Reserva Federal (FED) ha tenido que implementar alzas de tasas cada vez más agresivas. El dólar, hasta hace algunas sesiones, se ha visto impulsado ya que el diferencial de tasas entre la economía norteamericana y otras hace más atractivo refugiarse en el dólar. No obstante, en de los temores a una recesión económica, los inversionistas han notado un estilo menos agresivo de la FED respecto a un nuevo ajuste de tipos en septiembre, lo que, a su vez, está impactando a la baja en la divisa norteamericana.”

“Técnicamente, el tipo de cambio está en el soporte clave de los $900. Si lo llega a perforar, cierra la sesión por debajo de este nivel y no vemos un pullback claro, podría ir a buscar niveles cercanos a los $891 para después continuar bajando a los $870. Ahora bien, los temores a una recesión, los problemas en la cadena de suministros y las posibles alzas de tasas continúan sumando como factores que podrían dar un nuevo impulso al dólar. De darse este último escenario, y respetar el nivel de soporte de los $900, podríamos ver niveles cercanos a los $915”, concluyó el analista.

Dólar: La divisa sigue a la baja, este lunes cae $7,90

europapress