LATAM aprueba modificaciones adicionales a propuesta de Contrato de Crédito presentada ante Tribunal de Quiebras en EE.UU.

|

Latam Airlines

LATAM Airlines Group entregó nuevos antecedentes relativos a la propuesta de un texto refundido y modificado del contrato denominado Super Priority Debtor-In-Possession Term Loan Agreement presentado para la aprobación del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York  el 17 de febrero pasado.

La compañía y algunas de sus filiales directas e indirectas han acordado ciertas modificaciones adicionales a la Propuesta de Contrato de Crédito DIP Refundido y Modificado con los posibles acreedores bajo el mismo.  El Comité de Directores de la firma, en sesión celebrada el 6 de marzo último, revisó dichas Modificaciones Adicionales y recomendó al Directorio su aprobación. En una sesión celebrada el mismo día, el Directorio, por unanimidad de los directores independientes, acordó aprobar las Modificaciones Adicionales, sujetas a la aprobación del Tribunal. En consecuencia, el 7 de marzo de 2022 se presentó al Tribunal un borrador revisado de la Propuesta de Contrato de Crédito DIP Refundido y Modificado (incluyendo las Modificaciones Adicionales) para su aprobación.

Los términos de la Propuesta de Contrato de Crédito DIP Refundido y Modificado (modificado por las Modificaciones Adicionales) mantienen, en esencia, la estructura de la Propuesta de Contrato de Crédito DIP Refundido y Modificado presentado ante el Tribunal el 17 de febrero de 2022. Los principales cambios se refieren a lo siguiente:


Intereses:

-La tasa de interés de los préstamos bajo el Tramo A cuyos intereses son pagaderos en efectivo al final de cada período de interés se aumenta de LIBO más 9,50% anual a LIBO más 9,75% anual para los préstamos en eurodólares y desde la tasa base más 8.50% hasta la tasa base más 8.75% para préstamos realizados con referencia a la tasa base alternativa.

-La tasa de interés de los préstamos bajo el Tramo A cuyos intereses se capitalizan trimestralmente para su pago en la fecha de vencimiento se incrementa de LIBO más el 9,50% anual al LIBO más el 11.00% anual para los préstamos en eurodólares y desde la tasa base más 8.50% hasta la tasa base más 10.00% para préstamos realizados con referencia a la tasa base alternativa.

-La tasa de interés de los préstamos bajo el Tramo C se incrementa de LIBO más el 12% anual a LIBO más el 15%


Comisiones:

-Los Deudores pagarán una comisión adicional equivalente al 1,00% de los compromisos de financiamiento desembolsados y no desembolsados de cada (i) acreedor del Tramo A, (ii) acreedor del Tramo B, y (iii) cada acreedor del Tramo C que, conforme a la Propuesta de Contrato de Crédito DIP Refundido y Modificado, califica como un acreedor Apollo u Oaktree (las “Comisiones de Cierre”), que se devengarán en su totalidad en la fecha de cierre de la Propuesta de Contrato de Crédito DIP Refundido y Modificado.


Condiciones adicionales:

-Será una condición para el financiamiento que el Tribunal haya dictado la orden de declaración informativa (disclosure statement) y la orden de aprobación del soporte (backstop approval)

europapress