​Veraneantes impulsaron la reserva de canchas en regiones

|

Viu00f1a del Mar

El deporte no paró en vacaciones, este comienzo de año se vio una importante migración de deportistas entre las regiones favoritas de los chilenos para pasar el verano. De acuerdo a las cifras de la startup Easycancha, durante esta época hubo un aumento de 46% en las reservas de recintos deportivos en regiones. Si bien en Santiago la baja fue del 18%, esto se explica por el éxodo de los deportistas a las principales zonas de veraneo del país y la flexibilización de las medidas restrictivas por el Covid-19.

“Este verano hemos tenido una importante migración de deportistas que han dejado la capital y que impulsaron las reservas en las regiones de veraneo. A los deportes tradicionales, se sumaron interesados en practicar disciplinas típicas de las zonas costeras como el vóley playa, surf y kayak”, cuenta Daniela Baytelman, CEO y Cofundadora de Easycancha.

La Región de Valparaíso mostró un aumento de 164% en las reservas de canchas. En diciembre de 2021 hubo 15.522, mientras que en enero la cifra escaló hasta 41.043. Al cierre de febrero este llegó a los casi 50 mil arriendos.

Otro caso relevante es el de La Araucanía, con un auge del 23% en las reservas, con un total de 2.828 en febrero. Por su parte, la Región de Coquimbo quintuplicó este indicador.

Durante el último año, los deportes más practicados por los chilenos fueron el tenis, que representó el 40,5% de las reservas; en segundo lugar está el golf, con un 19,4%; en tercer puesto el pádel, disciplina que significó un 16,4% de los partidos jugados en el año; le sigue el fútbol, con un 15,9% de reservas y la natación, con un 3,7% de arriendos de piscinas.

europapress