Siete preguntas a Catherine Cebulj, candidata a diputada por el distrito 12

|

Catherine Cebulj

Catherine Cebulj , es locutora y actriz , integrante del Frente Social Cristiano (AP).  Es candidata a diputada por el distrito 12 , comunas de Puente Alto, La Florida, San José de Maipo, Pirque y La Pintana.1. A propósito de la Convención Constitucional, ¿qué modelo económico debería plasmarse en la Constitución y qué medidas económicas sugiere para reactivar la economía?

Una economía de libre comercio con una marcada conciencia social, evitando las malas prácticas del sector público y privado; cómo la corrupción, la colusion, el financiamiento económico privado ilegal para campañas políticas, la participación de figuras políticas en directorios de empresas privadas cómo AFPs, Mineras, Transporte, entre otras.

2. ¿Qué opina de la carga impositiva vigente en Chile y que cambios promovería?

La carga impositiva actual sólo genera desincentivar la inversión tanto extranjera cómo nacional, entonces lo primero es bajar los impuestos y flexibilizar el aparato burocrático, a fin de lograr el interés del sector privado internacional y nacional, lo cuál generará mayor y mejores puestos de trabajo, con mejores sueldos y posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.

3. ¿Qué instituciones eliminaría y cuáles agregaría en el aparato estatal?

Debemos disminuir el gasto fiscal, y para eso es imprescindible terminar con los operadores políticos y reducir de 24 a 12 los ministerios. Además, disminuir considerablemente la dieta parlamentaria y la del Presidente. Es urgente también, un estado más eficiente que administre de mejor forma los recursos económicos del país.

4. ¿Qué tratamiento le daría a los inmigrantes y qué medidas considera necesario implementar para regular el masivo ingreso de ilegales?

Es evidente que existe una crisis humanitaria provocada por gobiernos a estas alturas totalmente ilegítimos y totalitarios, cómo Venezuela.

Nuestro gobierno se compromete con la ciudadanía a aplicar la ley, a respetarla y hacer que ésta se cumpla; dicho ésto entonces, el extranjero ilegal que ingrese por rutas clandestinas debe ser expulsado. Y para ésto se instalará un alberge provisorio, a fin de recibir ahí las solicitudes y evaluar caso a caso a las personas en esa situación y condición.

5. ¿Qué opina del conflicto en la Araucanía, la violencia extendida en el país y qué medidas propone para mantener el orden público y la seguridad nacional?

En la Araucaria existe terrorismo, y en el más amplio sentido de la palabra; por eso no puedo admitir una interpretación distinta y tan absurda, cómo la que hoy utilizan las autoridades políticas y judiciales al llamarla violencia rural. El estado en uso de su poder legítimo debe utilizar todos los medios legales y humanos, para poner fin a ese proceso. La ciudadanía exige órden y seguridad.

En cuánto a la inseguridad que experimenta gran parte de nuestro país, lo primero que haremos será entregarle respaldo a Carabineros de Chile y PDI, en el ejercicio legítimos de sus funciones; las cuáles están garantizadas por la misma constitución política. Además, es necesario una profunda fiscalización a la función de la fiscalia y algunos jueces, que abiertamente y públicamente han manifestado actitud garantista al delincuente; muchas veces dejándolos en libertad.

6. ¿Qué institucional ambiental le parece adecuada para Chile pensando en los próximos 30 años?

El ministerio de medio ambiente, claramente debe estar potenciado con medidas medioambientales que han influido, y funcionado de manera acertada en los países dónde se han implementado. Ejemplos hay muchos; cómo Holanda, Inglaterra, entre otros. Integrar désde lo micro a lo macro, dentro de la comunidad social, una cultura ecológica.

Una organización de nuestros recursos hidricos es lo que debemos imitar de países desarrollados, e implementarlos en el nuestro; sobre todo por nuestra geográfía.

7. ¿Por qué los electores de su circunscripción deberían votar por usted?

Porque no vengo del mundo político. Porque soy una ciudadana común y corriente con conciencia social real, que es mi estilo y forma de vivir. Y digo ciudadana y no mujer, porque no creo en la paridad, sino que en las habilidades y competencias de los seres humanos sin distinción. Protejo, cuido y defiendo personas sin importar género, situación socio económica, raza, color o rango etario! Incluidos los nonatos.

Porque sé lo que es la verdadera inclusión, y no lo que nos quieren vender hoy, y por el cuál tienen olvidado hace muchos años, a millones de compatriotas con capacidades y habilidades diferentes.

Porque lucho por la igualdad de varios items entre hombres y mujeres, y désde la mirada humana, y no inmersa en éstos movimientos feministas adoctrinados qué sólo dividen y encasillan.

Porque soy una patriota hasta los huesos y comprometida en todos los roles que desempeño en nuestra sociedad.

Porque quiero que sigamos progresando, y así mismo apoyaré a las pequeñas y medianas empresas, a las pymes; porque son el gran motor de la economía de un país.

Porque voy a ser cero tolerante con la delincuencia dura y asesina. Sin seguridad no existe el progreso. Así mismo lucharé y defenderé nuestro estado de derecho, nuestra libertad de vivir y elegir estando en paz.

europapress