​Familia Guilisasti Gana efectúa reorganización accionaria en Viñedos Emiliana

|

Viu00f1edos Emiliana

Viñedos Emiliana S.A. informó en carácter de hecho esencial que la familia Guilisasti Gana, miembro del controlador de la compañía, ha reorganizado su participación accionaria en la Sociedad.

De esta forma, las sociedades Rentas Santa Bárbara e Inversiones Totihue, controladada por la familia, han vendido el total de las acciones de que son dueñas en la sociedad, esto es, 202.205.031 acciones, representativas del 31,77% de su capital, por partes iguales a siete sociedades controladas, cada una, por un miembro de la familia Guilisasti Gaga: Tordillo (Controlada por Eduardo Guilisasti G.); Pelluam (controlada por Isabel Guilisasti G.), Segesta (controlada por Rafael Guilisasti G.); Repa (controlada por Pablo Guilisasti G.); San Bernardo Abad (controlada por Sara Guilisasti G.); Tiziano (controlada por Josefina Guilisasti G.); y Lientur (controlada por la sucesión de José Guilisasti G.).

Asimismo, la familia ha adquirido un paquete adicional de 12.717.249 acciones de la sociedad, que representan un 2% de su capital, conforme al siguiente detalle: Repa (1.772.060 acciones), Segesta (3.145.189 acciones), Tordillo (1.000.000 de acciones); San Bernardo Abad, Tiziano, Pelluam y Lientur (1.700.000 de acciones cada una).

Viñedos Emiliana hizo presente que la familia sigue siendo miembro controlador de la sociedad, y que el acuerdo de actuación conjunta no formalizado con Alfonso Larraín Santa-María se mantiene plenamente vigente.

europapress