​Empresas Lipigas reporta resultado de compensación por expropiación de terreno de filial en Perú

|

Lipigas

Empresas Lipigas S.A. consignó a través de un hecho esencial que “ha venido informando al mercado que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó a la filial Lima Gas S.A. la necesidad de expropiación del terreno en la zona de Callao donde se ubica la planta de almacenamiento y envasado que abastece las ventas de la zona de Lima, para instalaciones de la futura expansión del Metro de la ciudad de Lima.”

Sobre el particular, Lipigas informó en un escrito emitido el 20 de mayo pasado a la Comisión oara el Merrcado Financiero (CMF) que “el mencionado proceso ha continuado avanzando y la ATU ha notificado a nuestra filial, el monto de indemnización por metro cuadrado del inmueble expropiado, más daño emergente, lucro cesante y demás condiciones de plazo de entrega del inmueble sujeto a expropiación. Con esta fecha la filial ha notificado a la ATU la aceptación del valor ofrecido como compensación. Los valores por percibir por la filial como compensación, netos de los bienes a dar de baja y otros gastos que involucra la operación, producirán un resultado positivo que se estima en $4.400 millones.

A posteriori, Empresas Lipigas deberá efectuar una evaluación del valor recuperable de las inversiones en la filial debido a los cambios en la operatoria que se producirán por la imposibilidad de operar los activos de la planta que sería expropiada. El efecto contable de esta evaluación aún no es posible de determinar.

europapress