Dólar abre con ligero ascenso este jueves, preocupación ante confinamientos en Europa

|

DolarinUn incremento marginal de $0,50 experimentó la cotización del dólar en la apertura de este jueves, ubicándose en $774. La divisa había subido $2,40 ayer siguiendo el fortalecimiento del dólar index en el mercado internacional (ha subido 1% en lo que va de la semana).

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que la moneda está “aferrándose a las últimas ganancias. Mientras, las nuevas medidas de confinamiento en Europa para combatir el aumento de casos de Covid-19 han avivado la demanda de refugio entre los inversionistas, donde el oro parece tomar el protagonismo.” Según apunta, “los ojos estarán puestos en la renta variable de EE.UU, ya que hoy reportan sus resultados las tecnológicas Apple, Alphabet, Amazon, Facebook y Twitter, donde se espera que puedan estimular positivamente al mercado.”

Asimismo, se espera esta jornada que EE.UU. entregue su primera lectura del crecimiento del PIB en el tercer trimestre, para el que se prevé un repunte de 31% respecto al trimestre anterior. Otros datos de interés serán las solicitudes de subsidios por desempleo, que mostrarían una leve mejora respecto a la semana anterior.

El cobre, por su parte, exhibía una disminución de 0,5% esta sesión 0otizando en los U$3,024 la libra. “Hoy el BCE comunicará su decisión sobre tipos de interés. No se anticipan no espera cambios pero el mercado sí estará muy atento a lo que diga Christine Lagarde, presidenta del organismo, en su clásica rueda de prensa posterior al comunicado, donde podría dar a conocer medidas concretas de estímulo fiscal que tomarían el corto plazo. Todo esto porque la segunda ola de COVID-19 amenaza con golpear al viejo continente antes de que llegue el invierno, mientras Alemania y Francia, las dos economías más grandes de la eurozona, anunciaron el miércoles nuevos confinamientos. Los cierres decretados por París y Berlín abundan en la idea de que el BCE debe aplicar un estímulo fiscal aún mayor y a más largo plazo para el bloque, que ya ha sufrido una recesión sin precedentes este año”, precisó Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $767 como soporte y los $781 como resistencia, ya que vemos una cotización sobre los U$3 la libra en el cobre, un fortalecimiento en el precio dólar a nivel internacional”, concluyeron desde XTB Latam. 

europapress