México y Chile encabezan la alianza global de empresas familiares más extensa en habla Hispana

|

A1


El Centro Mexicano de la Familia Empresaria (CMFE) y Familias Empresarias de Chile (FEC) firmaron un acuerdo de colaboración para compartir experiencias y mejores prácticas de gestión para las empresas de familia de ambos países hermanos, y para crear la asociación Familias Empresarias Iberoamericanas (FEI), una red de soporte y apoyo para las empresas familiares en el mundo de habla hispana.

Gracias a este acuerdo, ambas agrupaciones se potenciarán mutuamente, compartirán sus redes de contactos académicos y empresariales en todas las actividades que realicen en conjunto. Este hermanamiento se da como resultado de la estrecha colaboración que ambas agrupaciones han tenido en los últimos años, la cual se ha intensificado en estos meses de la pandemia, que nos ha permitido acortar distancias desde lo digital.

Sobre la base de este importante acuerdo, se procedió a crear la asociación Familias Empresarias Iberoamericanas (FEI), la cual tendrá un alcance de 22 países de Iberoamérica, además de Canadá y EEUU (para población hispanoparlante).

Los objetivos de esta red son los de ayudar a las familias a conocer experiencias y mejores prácticas corporativas, crear oportunidades de negocio y abordar de manera seria cuestiones académicas de interés para los miembros de las familias empresarias. Para esto se ha contactado a los principales consultores y académicos de cada país para que se integren a esta plataforma.

La dirección de FEI estará a cargo de Chile y México, alternándose su presidencia cada dos años. Los primeros dos años estarán a cargo de Chile con el señor Andrés Vial Infante, Presidente de Familias Empresarias de Chile y la vicepresidencia estará a cargo de México con el señor Fernando Todd Rodríguez, Presidente de Centro Mexicano de la Familia Empresaria.

Al mismo tiempo se informa de que el siguiente Seminario Internacional se realizará el 3 de octubre, y que del 5 al 9 de octubre se realizará un Coloquio en el marco del Día Internacional de la Empresa Familiar. Más información en las páginas: fecchile.cl y cmfe.org.mx.

europapress