Dólar continuó bajando con fuerza en la apertura de este jueves

|


DolarinUn significativo retroceso de $9,20 experimentó el dólar en la apertura de este jueves. La paridad se ubicó en $776,2, ampliando el repliegue de $6,60 apuntado ayer y acoplado al dólar index que se debilitaba un ligero 0,06% a nivel internacional en la que va de la jornada. Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que “Estados Unidos informó un nuevo récord de más de 62.000 casos nuevos el miércoles, casi un 10% por encima del récord diario anterior. El Proyecto de Seguimiento Covid registró más de 900 muertes por la enfermedad por segundo día consecutivo. Johns Hopkins ahora sitúa el número de muertos en EE.UU. en más de 132.000, lo que es al menos como preocupante”.

Por otra parte, consigna el analista, “en el informe semanal de empleo en EE.UU publicado hace instantes, se advierte una contracción en el promedio de desempleo de las últimas cuatro semanas de un 4.7%, lo que ante ojos de inversionistas siempre es positivo.” En tanto, la solicitud de subsidio por desempleo cayó hasta 1.314.000 la semana pasada, una disminución del 7,01% con respecto a la semana anterior.

A su vez, el cobre se encontraba subiendo en un 1,61% esta sesión ubicándose en $2,86 la libra, “luego de una jornada que mostró a un metal rojo en niveles que no veíamos desde inicio de año. La bolsa china marcó su octava sesión consecutiva al alza, con un avance de 1,39%, todavía impulsada por un notable aumento de inversionistas retail. El gigante asiático además reportó un ligero repunte de la inflación en junio, que fue de un 2,5%, lo que eventualmente indica que se está llevando a cabo una recuperación del consumo en el gigante asiático. El optimismo en China no solo se ve en el aumento del consumo, ya que también se reflejó en su moneda, que superó los 7 dólares por primera vez desde marzo”, señaló Román.

En el plano local, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite el retiro parcial de los ahorros previsionales. La iniciativa ahora será vista por la Comisión de Constitución de la Cámara, y está por verse el curso que toman las iniciativas que tramita el Senado y que apuntan al mismo propósito. En este contexto, “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $763 como soporte y los $784 como resistencia, ya que vemos un fortalecimiento en el precio del cobre y un debilitamiento del dólar a nivel internacional”, concluyó.

europapress