TOCTOC.com lanza firma electrónica para reservas y promesas de propiedades

|

Toctoc


Comprar una casa completamente desde casa, ya es posible. ¿Se imagina que llegue a su celular una clave dinámica y, con ella, realizar la firma digital para adquirir una propiedad?

Pues ésta es la innovación que estrenó el AddInmobiliario de TOCTOC.com, plataforma que ahora permitirá que las inmobiliarias ofrezcan a las personas concretar la reserva y promesa al comprar una propiedad de manera 100% online, y lo más importante: con la máxima seguridad digital. Así, la digitalización de la firma y la promesa se resguardará bajo tecnología que procurará verificar la identidad y asegurar que el documento no sea alterado en el proceso.

“Estamos enfrentando un contexto que nos obliga a apoyar las necesidades de la industria, mejorando e innovando para generar canales que aceleren la transformación digital del mundo inmobiliario. Creemos que aportar con herramientas digitales que ayuden al proceso de compraventa remoto es hoy una prioridad, así como garantizar la seguridad de los datos de todos los involucrados”, explica José Ignacio Vicente, Gerente General de TOCTOC.com, quien agrega que este paso también ayudará a la modernización de la industria.

A través de la herramienta “Firma Electrónica” que entrega la plataforma, los clientes podrán firmar los documentos oficiales para el proceso de transacción de un inmueble desde cualquier dispositivo. Además, su tecnología permite generar una identificación fidedigna de las partes, junto con una transacción que cuenta con clave dinámica que les llegará vía mensaje de texto, generando un marco de seguridad apropiado para el proceso y los datos personales de los involucrados.

Por otro lado, la plataforma no sólo permitirá dar una solución frente a la imposibilidad de concretar las ventas físicamente en el contexto actual, si no que se proyecta como una solución a largo plazo. “La herramienta busca darle continuidad a las ventas no sólo en medio de esta pandemia. Cuando superemos este difícil período y recojamos las lecciones

que nos dejó, muchos hábitos habrán cambiado y la digitalización de los procesos será algo básico para los tiempos. En épocas normales la industria inmobiliaria tiene peaks en cierre de ventas, pero gracias a nuestra plataforma se podrá potenciar la venta digital en una lógica 24/7, dándole más fluidez y mejorando los tiempos del proceso”, detalla Vicente.

AddInmobiliario de TOCTOC.com y su nueva opción de Firma Electrónica está respaldado por la ley de Documento Electrónico N° 19.799 y está disponible para los actuales clientes de la plataforma y también para los interesados solamente en incorporar esta innovación dentro de su proceso compra y venta. 

europapress