​Presidente por proyecciones de COVID-19 en Chile: “muchos estudios se han apartado de la verdad"

|

Presidente2 (1)

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles sobre las proyecciones de contagios por coronavirus que han surgido a través de diversos estudios. El Mandatario comentó este miércoles que “hemos conocido y estudiado muchos estudios, muchas proyecciones, yo me acuerdo a principios de marzo que muchos estudios pronosticaban un millón de personas contagiadas para esta fecha, conozco un estudio internacional que dice que el número de muertos va a fluctuar entre 4 mil y 31 mil. Ustedes han visto que los estudios han sido poco precisos y muchos de ellos se han apartado de la verdad”.

En la oportunidad, el Jefe de Estado remarcó que “sé que el sistema de salud está tremendamente estresado, tremendamente exigido, en la Región Metropolitana muy cerca de su capacidad máxima, pero frente a eso no sacamos nada con denunciar, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestro sistema de salud y eso es lo que hacemos todos los días”.

En tanto, reiteró el llamado a un acuerdo transversal para combatir la pandemia de Coronavirus y aunar soluciones para promover una red de protección social, el empleo y la reactivación económica. Se trata de cinco ejes de acuerdo: en primer lugar, el combate contra la pandemia del coronavirus y protección de la salud y la vida de los chilenos; segundo, una plan de protección social para las familias chilenas, para proteger sus ingresos y asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales; tercero, un plan para proteger los empleos, los sueldos, los ingresos y las empresas; cuarto, un plan de reactivación de la economía, con especial énfasis en la recuperación de la capacidad de crear empleos y oportunidades, mejorar los salarios y los ingresos, e incrementar la inversión y la productividad; Y quinto, un marco fiscal que permita enfrentar con “sensibilidad social y responsabilidad fiscal las urgentes necesidades del presente y los exigentes desafíos del futuro. La autoridad volvió a interpelar “a todos los sectores que quieran dialogar, que quieran colaborar y que quieran buscar acuerdos”..

europapress