​BICE Inversiones: TPM podría mantenerse en mínimo histórico de manera prolongada

|

BICE


El Banco Central decidió llevar su Tasa de Política al nivel mínimo técnico de 0,5%, lo que, según BICE Inversiones, en general estaba incorporado por la visión del mercado.

“La autoridad monetaria destacó que el escenario externo ha empeorado significativamente dada la rápida expansión que ha tenido el Covid 19. Así, se ha producido una importante aversión al riesgo en los mercados por la alta incertidumbre que plantea esta pandemia”, apuntó la entidad privada.

Con respecto al frente local, mencionó que los datos de actividad disponibles hasta febrero mostraban una reactivación post crisis social. Sin embargo, el país no estaría ajeno a los efectos de la pandemia, ya sea por el deterioro internacional o por la propagación local de la enfermedad.

“El importante deterioro en la economía global y los mercados financieros internacionales ha llevado a los principales bancos centrales a implementar importantes recortes en sus tasas de referencia”, comentó BICE Inversiones,

En este contexto, el Banco Central de Chile ha decidido llevar su TPM al nivel mínimo técnico y ha decidido implementar diversas medidas extraordinarias que buscan mantener el correcto funcionamiento de los mercados financieros locales.

“Las proyecciones apuntan a un deterioro para la actividad local, donde veríamos un consumo privado debilitado, ya sea por las medidas de control de propagación de la enfermedad o por unas perspectivas del mercado laboral que han empeorado. En este contexto, junto a presiones inflacionarias acotadas, dado el débil consumo y la importante caída en el precio del petróleo, el Banco Central de Chile podría mantener su tasa de referencia en el nivel de 0,5% de manera prolongada”, concluyó la compañía financiera.