Central adelanta fecha de la RPM y de publicación del IPOM de diciembre

|

Banco central 4


El Banco Central  informó que, de común de acuerdo con la Comisión de Hacienda del Senado, ha resuelto adelantar la presentación del IPoM para el jueves 5 de diciembre, informe que se publicará a las 8:30 horas del mismo día. 

Lo anterior, en atención a la necesidad de dar a conocer con la prontitud adecuada información actualizada sobre la situación de la economía, sus proyecciones de mediano plazo e implicancias para la política monetaria, dados los eventos sociales y políticos que ha experimentado el país desde mediados de octubre.

Este cambio de fecha también implica adelantar, para el miércoles 4 de diciembre, la realización de la Reunión de Política Monetaria (RPM) correspondiente al mismo mes. Cabe señalar que esta reunión habitualmente se desarrolla previo a la entrega del respectivo IPoM.

Estos cambios modifican, en consecuencia, el calendario de RPM y publicación del IPoM publicado en septiembre del año pasado, el que contemplaba que estos tuvieran lugar el viernes 6 y lunes 9 de diciembre, respectivamente. 

europapress