Dólar reporta máximos de dos semanas frente al euro esta mañana

|

Euros


El dólar subía este viernes para tocar un máximo en dos semanas frente al euro, debido a que las expectativas de menores tasas de interés pesaban sobre las monedas europeas.

El euro caía a 1,1073 dólares, muy cerca de un piso de dos años tocado a inicios de agosto.

Un dato mejor a lo esperado de ventas minoristas en Estados Unidos ayer  también impulsó la compra de dólares. El Departamento del Comercio dijo que las ventas minoristas subieron 0,7% el mes pasado en Estados Unidos.

El euro caía debido a crecientes expectativas de un recorte de tasas por parte del Banco Central Europeo después de que Olli Rehn sugirió el jueves que la entidad podría retomar su programa de alivio monetario.


“Para los mercados fue una sorpresa”, dijo Ulrich Leuchtmann, analista de Commerzbank, quien destacó que sin embargo no espera que el euro caiga mucho más por esta razón.


El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de monedas importantes, subía un 0,1% a 98,266.

China prometió el jueves contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de sus productos pero pidió a Washington acercar posiciones para un eventual acuerdo comercial, aunque el presidente Donald Trump dijo que cualquier pacto tendría que darse bajo los términos de su país.

La libra esterlina subía un 0,7% a 1.2160 dólares tras tocar más temprano en la sesión un pico de 1,2169 dólares. (REUTERS)

europapress