Trump se une a Powell en contra de nueva criptomoneda de Facebook, Bitcoin se resiente esta semana

|

Libra ok


Donald Trump se acopló al titular de la FED, Jerome Powell, en contra de la criptomoneda de Facebook, Libra. El Mandatario estadounidense atacó directamente al compañía de Mark Zuckerberg y su nueva moneda digital. “Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los reglamentos bancarios, al igual que toda la banca”, remarcó el Jefe de Estado, asegurando que la libra “tendrá poca reputación o fiabilidad”. Trump sibrayó que “solo tenemos una moneda en Estados Unidos y está más fuerte que nunca. Es, con diferencia, la moneda dominante en todo el mundo y siempre lo seguirá siendo”, sentenció.

Los ataques verbales se sumaron a los emitidos por Powell en días previos. El presidente de la FED instó a detener el proyecto de la criptomoneda de Facebook hasta que se resuelvan dudas que van desde la privacidad hasta el lavado de dinero. “Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”, dijo Powell, agregando que no creía que el proyecto pudiera continuar a menos que se abordaran esos asuntos.

Los embates han venido afectando al bitcoin esta semana.  Ayer, bajó casi un 8% extendiendo las pérdidas de la víspera.

Algunos operadores dijeron que los movimientos encajan con el patrón de la reciente volatilidad de la moneda, donde son comunes las oscilaciones de precios de dos dígitos en el día.

La criptodivisa más relevante subió casi un 55% en nueve días después de que Facebook reveló sus planes para la Libra el 18 de junio, tocando un máximo en 18 meses de casi US$ 14.000.  El proyecto había aumentado las esperanzas de que las criptomonedas puedan ganar una mayor aceptación.  

Este viernes, el bitcoin ha amortiguado las pérdidas y se mantenía plano al inicio de la jornada: su referencia se sitúaba en US$ 11.648 por unidad.

europapress