ZOFRI S.A. entregó balance a sus accionistas y renovó mesa directiva

|


Zofri

El viernes se realizó la 29ª Junta Ordinaria de Accionistas de ZOFRI S.A. en el salón Raúl Cámara del edificio Convenciones de ZOFRI. Los accionistas aprobaron, entre otras materias, los estados financieros de 2018 de la Compañía, los cuales fueron los mejores de los últimos diez años al tener un incremento del 30% en la utilidad, alcanzando los $ 15.563 millones.

Entre los hitos destacados en 2018 se mencionó la apertura de la primera oficina internacional, en Asunción, Paraguay. Para este año, el Directorio pretende seguir impulsando una fuerte estrategia comercial, apuntando a diversos mercados de diferentes con el propósito de poner en valor a la Zona Franca de Iquique.

Respecto a las prioridades de la Compañía para 2019, el objetivo es continuar enfocándose en la obtención de la renovación anticipada de la concesión, desarrollo del plan estratégico que entregará la ruta de navegación para abordar los desafíos en ámbitos de modernización y mejoramiento de la competitividad del sistema franco.


Renovación del Directorio


Tras la Junta Ordinaria se llevó a cabo la Junta Extraordinaria de Accionistas, la cual tuvo como objetivo elegir al nuevo directorio que tendrá ZOFRI S.A. para el periodo 2019-2021, luego de la petición realizada el pasado 8 de abril a solicitud del principal controlador representado por el SEP.

De esta manera, el Directorio de ZOFRI S.A. quedó conformado de la siguiente manera:


- Vladimir Sciaraffia Valenzuela

- Paola Bruzzone Goldsmith

- Adriana Tapia Cifuentes

- Gonzalo de Urruticoechea Sartorius

- Raúl Aronsohn Falickmann

- Paula Ithurbisquy Laporte (independiente)

- Matías Acevedo Ferrer


En reemplazo de Felipe Pérez Walker, director independiente, asume la ingeniero comercial Paula Ithurbisquy Laporte. Cabe destacar que fueron 25 los años que el abogado Pérez Walker estuvo vinculado al quehacer del Directorio de Zofri S.A., ya sea en calidad de director o presidente, situación que fue destacada y agradecida por el Directorio de la Compañía. Quien dejó también de pertenecer al Directorio de Zofri S.A., después de un año de trabajo, es Patricio Dussaillant Balbontín.

En tanto, Matías Acevedo Ferrer, de profesión ingeniero comercial, con mención en economía y MBA de la universidad de Chicago, es otro de los profesionales que se integra al Directorio de Zofri S.A..

La constitución del Directorio de ZOFRI S.A. se concretará en los próximos días, momento en que sesionará y se definirán aspectos de su estructura orgánica, esto es: elección de presidente y vicepresidente, y los integrantes de los diferentes comités de directores.

europapress