Polpaico elige a primera directora mujer

|


IMG 1463

Los significativos avances logrados en 2018 por Cemento Polpaico, un año en que enfrentó un profundo proceso de transformación que involucró un mayor foco en el cliente, la redefinición de procesos, y un fuerte foco en sostenibilidad, destacó el presidente del directorio de la compañía, Marcos Büchi, en el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada este viernes.

En la ocasión, se incorporó por primera vez en la historia de Polpaico una directora mujer, Pilar Lamana Gaete, en calidad de independiente. También resultaron electos Marcos Büchi Buc, Sebastián Ríos Rivas, Juan Carlos Hurtado Cruzat, Felipe Silva Méndez, José Picasso Salinas y Andrés Sebastián Segu Undurraga.

Además, se aprobó la Memoria y el Balance de 2018, periodo en que las ventas de la compañía crecieron 23,1% en relación con igual periodo del año anterior, al tiempo que las ventas de cemento aumentaron 10,2%, y las de hormigón, 26%. Asimismo, se realizaron inversiones por $ 11.185 millones, 272% superiores al promedio de los últimos cinco años, con el objetivo de modernizar su flota de camiones, realizar mejoras medioambientales y actualizaciones tecnológicas.

“Los esfuerzos nos han llevado a avanzar en la búsqueda del liderazgo en la industria. Estamos en un muy buen camino y listos para seguir avanzando en el crecimiento de la empresa”, afirmó el presidente en su Cuenta Anual. En 2018, Polpaico consolidó su posición como uno de los principales proveedores del sector, a través de diversas acciones y proyectos, con el foco de ser una compañía sostenible en el tiempo, ajustada a las necesidades de los clientes eficiente y sana financieramente.

Con una estrategia basada en los valores de cercanía, excelencia, agilidad y sostenibilidad, la empresa representó los cambios en una nueva imagen corporativa que, “conservando nuestra esencia y el recuerdo de la historia, reflejara la decisión de ser un agente de cambios positivos para el país”, afirmó Büchi.

Como parte de esta nueva etapa, Polpaico realizó cambios que le permitieran reducir sus costos y mejorar sus indicadores de eficiencia y competitividad. En 2018 puso fin al contrato de abastecimiento eléctrico vigente y lo reemplazó por uno nuevo que proveerá de energía renovable que implicará disminuir las emisiones de dióxido de carbono consolidadas de la compañía. Además, implementó con éxito un nuevo Sistema Financiero Contable (SAP), mientras que en materia de sostenibilidad comprometió metas concretas en beneficio propio y de su entorno.



europapress