Nuevo Directorio de Grupo CAP ratifica por unanimidad a Rodolfo Krause como presidente

|

CAP 3

El recientemente elegido Directorio de Grupo CAP, ratificó por unanimidad a Rodolfo Krause como su presidente.

Así, en la primera sesión realizada a continuación de la Junta de Accionistas, la mesa directiva conformada también por Roberto de Andraca Adriasola, Tadashi Omatoi, Jorge Salvatierra, Marcelo Awad, Gerardo Jofré y Juan Enrique Rassmuss Raier, eligió por unanimidad a este último como vicepresidente.

A su vez, el director independiente Gerardo Jofré nombró a de Andraca y Salvatierra como miembros del comité de directores.

Grupo CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.

El holding cuenta con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (CAP Minería), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero (Cintac en Chile; Tupemesa, en Perú y TASA en Argentina), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.

A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A, entre otros.