​Previo a Navidad crece demanda por celulares de gama media y precios se mantienen

|


Celulares Adolescentes2

No siempre el bolsillo alcanza para tener el mejor celular de última generación o con la tecnología recién estrenada. No obstante, los dispositivos de gama media han mejorado considerablemente con el pasar de los años, llegando incluso a tener funciones similares a los de gama alta, y a precios muy inferiores.

Según Yapo Data, el centro de estudios y estadísticas de Yapo.cl, el precio promedio de los celulares demandados ronda los $150.000 y las marcas con mayores búsquedas durante este año fueron Samsung, LG Electronics, Huawei y Sony. Además, en total hay cerca de un millón de búsquedas de celulares y el 25% de los dispositivos que se ofrecen en el portal se han vendido este año.

De acuerdo con el informe de Yapo Data, los dispositivos presentes en la página de Yapo.cl son, en promedio, un 50% más baratos que los celulares nuevos en el retail. “Los equipos están creados con materiales más asequibles, como el policarbonato, que los hace más livianos y resistentes, pero manteniendo diseños elegantes e innovadores, lo que se ve reflejado en sus precios”, dijo Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl.

Dispositivos con lector de huellas, desbloqueo facial, baterías duraderas o cámara dual son algunas de las características demandadas por los chilenos en sus celulares, que si bien, antes no se veían en la gama media, ya se encuentran en teléfonos que valen entre 100.000 a 200.000 pesos. Además, según las estadísticas de Yapo Data, la búsqueda por celulares usados aumentó un 98% con respecto al año pasado.

“A medida que la tecnología avanza, el valor de los smartphones desciende, por lo tanto, una buena opción para aquellos que quieren renovar su dispositivo es buscando aquellos un poco más antiguos, pero con la misma calidad de siempre”, agrega la ejecutiva de Yapo.cl.

europapress