SQM coloca bono en mercado local para financiar programa de expansión de sus plantas en Chile

|


SQM

La minera chilena SQM informó sobre la colocación de bonos de largo plazo en el mercado local por alrededor de US$ 120 millones (UF 3.000.000) a una tasa de interés del 3,45% anual, para financiar su creciente negocio del litio.

SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio, ofreció y vendió los instrumentos de deuda (Bonos Serie Q) al banco de inversión local Euroamerica por un total de $83.567 millones, la que fue pagada íntegramente y en efectivo.

“Los fondos obtenidos con la colocación serán destinados en aproximadamente un 90% al financiamiento del programa de expansión de plantas de litio, nitrato de potasio y yodo en Chile; el remanente se destinará al plan de inversiones de la sociedad y sus filiales, y a financiar capital de trabajo”, apuntó la compañía a través de un hecho escencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Actualmente, la firma impulsa un agresivo plan de inversión para elevar su producción de litio a través de proyectos en Chile y Australia, en un contexto global en el que las compañías del commodity procuran asegurar suministro ante el creciente valor del mineral, con una demanda que crecería un 20% este año y en 2019, consigna Reuters. Cabe mencionar que las exportaciones de litio en Chile sumaron US$ 805 millones a octubre de este ejercicio.

europapress