​Ensorcia Minerals de EEUU entra al mercado del litio en Chile tras firmar acuerdo con Enami

|


Litio

Ensorcia Minerals LLC, a través de su subsidiaria chilena, Ensorcia Chile Spafirmó un acuerdo de cooperación tecnológica con la Empresa Nacional de la Minería, Enami, ENAMI, con el propósito para identificar oportunidades de extracción y explotación de litio de salmuera para llegar a producir hidróxido de litio y carbonato de litio de grado batería favoreciendo el rápido crecimiento del mercado de baterías de litio. Ensorcia empleará y desarrollará en forma conjunta con Enami, una tecnología que maximizará los recursos mineros no metálicos de Chile, enfocándose en la sustentabilidad y la conservación del agua con mínimo impacto en el medio ambiente.

La tecnología de Ensorcia se destaca del sistema tradicional de piscinas de evaporación que se utiliza hoy para la producción de litio en el norte de Chile, produciendo un impacto mínimo en el medio ambiente, utilizando un área de terreno muy pequeña para instalar sus unidades móviles sin infraestructura permanente en el sitio.

Ensorcia destaca que su tecnología no utiliza aditivos y, por lo tanto, permite la reinyección de las salmueras en los salares, con todos sus componentes originales, con la excepción del litio extraído. Daniel Layton dijo que "después de años de arduo trabajo, hemos logrado nuestros objetivos establecidos en el momento de iniciar este proyecto".

Según Layton, 


Ensorcia espera que las operaciones chilenas creen varios cientos de empleos en los próximos 36 meses.

​Enami diversificará cartera productiva con acuerdo para desarrollo del Litio firmado con empresa de EEUU
Trabajadores del cobre valoran avance legislativo para nacionalizar explotación del litio y rechazan postura del Consejo Minero
​Disputa entre productores de litio tiene en su centro la escasez de agua en el Salar de Atacama

europapress