​Wall Street pone fin a su mala racha y se apunta un notable avance gracias a resultados de empresas

|


Wall street6

El parqué neoyorquino se benefició de un necesitado impulso facilitado por el inicio de la temporada de resultados empresariales, en los que compañías de la talla de Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y United Health (NYSE:UNH), presentaron beneficios mayor de lo esperados.

Goldman Sachs se apreció en un 3,01 por ciento, Morgan Stanley ascendió un 5,68 por ciento, Johnson & Johnson un 1,95 por ciento, y United Health un 4,73 por ciento.

Así, el Dow avanzó un 2,17 por ciento, el S&P 500 un 2,15 por ciento y el Nasdaq, que fue el más castigado por la importante caída de los últimos días, también fue el más beneficiado por el rally de hoy con una subida del 2,89 por ciento.

Tras el mal rato de Wall Street, provocado por un ascenso de la rentabilidad de la deuda pública y la preocupación que despertó entre los inversores la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumentara por cuarta vez este año los tipos de interés, los analistas esperan que los informes de compañías, que se seguirán publicando estos días, den continuidad a la subida.

"Creo que estábamos demasiado preocupados por el estado de la economía a principios del mes de octubre", afirmó el representante de Ford (NYSE:F) Pitt Capital, Kim Forrest, que aseguró que la reacción del mercado a la subida de la rentabilidad pública fue desproporcionada.


Dow Jones 16 10

La misma opinión manejaba el jefe de inversiones de Harris Associates, Bill Nygren, que apuntó que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se ha situado en un 6 por ciento durante las últimas 5 décadas, mientras que hoy en día está en un 3 por ciento.

"La preocupación por el movimiento en los bonos a 10 años está desconectado de su historia de 50 años, cuando su rentabilidad era mucho, mucho más alta de lo que es ahora", aseveró.

Los expertos esperan que el buen ambiente en el parqué neoyorquino continúe mañana como consecuencia de los resultados de Netflix (NASDAQ:NFLX), que también superó las expectativas de los inversores y cuyas acciones se apreciaban cerca de un 4 por ciento una hora y media después del cierre de la sesión bursátil.

europapress