​Wall Street cierra al alza con el Dow Jones anotando un segundo récord consecutivo

|


Wall street6

Wall Street terminó este miércoles con unas ganancias deslucidas en una sesión bursátil que comenzó con gran optimismo pero cerró con un avance limitado, que aun así permitió al Dow Jones marcar un nuevo récord.

El parqué neoyorquino siguió sintiendo el impulso facilitado por el acuerdo comercial al que llegaron el domingo EE.UU. y Canadá, que calmó los nervios de los inversores, preocupados por la erosión de relaciones entre los dos países y, en general, de Washington con algunos de sus principales aliados.

El Dow acabó la jornada con una subida de 54 puntos o un 0,20 por ciento en su quinto día consecutivo de ganancias y en el que alcanzó cifras históricas al llegar a los 26.828,39 enteros, aunque llegó a superar los 26.950 durante la sesión.

Los analistas consideran que el mercado ha tratado de lidiar con los efectos positivos y negativos de la subida de intereses después de publicarse información que revela el buen estado de la economía de EE.UU.

Entre los datos destacaban los anunciados por la compañía ADP, que indicó un incremento de 230.000 nóminas de empresas privadas el pasado mes de septiembre, una cifra que supera con creces las expectativas de los expertos, que esperaban alrededor de 185.000.

Dow Jones 3 10

Además, el economista de Moody's Mark Zandi dijo que si esta tendencia continua se espera que el índice de desempleo de EE.UU. baje al 3 por ciento el próximo año, desde el 3,9 por ciento en el que se encuentra en estos momentos.

Así, los inversores reaccionaban al incremento de los intereses vendiendo acciones de compañías afectadas de forma negativa, como servicios públicos y empresas de productos de consumidor como Procter & Gamble (NYSE:PG), que cayó un 1,58 %.

Se decantaban, sin embargo, por participaciones de compañías bancarias, que suelen hacer más dinero cuando suben los intereses, como JP Morgan (NYSE:JPM), que avanzó un 0,94 por ciento, o Citigroup (NYSE:C) y Bank of America (NYSE:BAC), que se apreciaron un 0,78 y un 1,42 por ciento respectivamente.

El sector financiero, que ha vivido un par de semanas negativas, podría comenzar a recuperarse, pero los expertos no ponen la mano en el fuego por que esto se materialice.


"Este grupo ha estado bajo presión constante, así que es complicado darle demasiada importancia a lo que ha sucedido hoy, pero está ayudando a los mercados a avanzar un poco más", opinó el representante de Newton Advisors, Mark Newton.


europapress