​Temperaturas en la RM bajarán hasta -6 grados C en la madrugada de este martes

|


Fru00edo en Santiago

Sobre las bajas temperaturas que afectarán a la capital a contar de este martes alertó el director de la Onemi de la Región Metropolitana, Rodrigo Rojas, al señalar que a contar de esta madrugada esperamos mínimas cercanas a los 3 grados Celsius bajo cero.

Rojas alertó que sobre todo los que se deplacen en automóvil en la Región Metropolitana deberán tener especial precaución dado que las calles tendrán hielo y escarcha, sugiriendo asimismo que los que no tengan que movilizarse obligatoriamente, permanezcan en sus casas.

Asimismo destacó que en la Región Metropolitana se mantiene la Alerta Temprana Preventiva, con excepción de las provincias de Chacabuco, Santiago y Cordillera que están con Alerta Amarilla. También informo que a contar de las 20.00 horas de este lunes permanecen cerradas las cuestas Chacabuco, La Dormida, Pelvin y Barriga.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, especificó que las temperaturas en la madrugada oscilarán entre los -2 grados Celsius y los -6 grados Celsius. Respecto al funcionamiento de los colegios, señaló que corresponde que los sostenedores de los colegios en coordinación con la Seremi de Educación y las comunas tomen la determinación de acuerdo con las condiciones y la infraestructura existente.

El primer municipio en anunciar que se mantendrá la suspensión de clases este martes es San José de Maipo, mientra en la Región de O'Higgins las autoridade sinformaron que las clases se realizarán con normalidad. 

europapress