​Porsche invertirá US$7.500 millones en electromovilidad hasta 2022

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Porsche Mission E

Porsche preparó un plan de desarrollo futuro sin precedentes: hasta 2022, el fabricante de autos deportivos invertirá unos US$7.500 millones (más de 6.000 millones de euros) en electromovilidad, con el foco puesto tanto en modelos híbridos enchufables como en ciento por ciento eléctricos. La decisión fue tomada en la última reunión del Consejo de Supervisión de Porsche AG. “Vamos a duplicar nuestros gastos en electromovilidad desde alrededor de US$3.750 millones (tres mil millones de euros) hasta más de US$7.500 millones (seis mil millones de euros)”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro”. Los planes han sido reforzados significativamente para incluir alrededor de US$3.750 millones de inversión en activos materiales y, también, algo más de US$3.750 millones en costos de desarrollo.


De esa suma adicional de US$3.750 millones, unos US$620 millones (500 millones de euros) serán utilizados en el desarrollo de distintas variantes y derivados del Mission E, alrededor de US$1.250 millones (1.000 millones de euros) en electrificación e hibridación de los productos ya existentes en la gama, otros cientos de millones en la ampliación de las instalaciones y US$870 millones (700 millones de euros) más, aproximadamente, en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente.


En Zuffenhausen, está siendo construida actualmente una nueva nave de pintura, un área de ensamblaje específica y un puente para transportar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores para esa zona de ensamblaje final que en este instante está siendo finalizada. La planta de motores existente está siendo ampliada para fabricar las unidades de propulsión eléctrica y la nave de carrocerías también se encuentra en plena expansión. Además, están previstas inversiones para el Centro de Desarrollo de Weissach. El proyecto Mission E ha creado 1.200 nuevos empleos, aproximadamente.


El deportivo ciento por ciento eléctrico Mission E tiene una potencia total de 600 caballos, lo que se traduce en que necesita menos de 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También es capaz de acelerar y frenar repetidas veces sin ninguna pérdida de rendimiento y, además, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC. El tiempo de carga será muy breve: gracias a un sistema de batería de 800 voltios, sólo necesitará 15 minutos de recarga para recorrer otros 400 kilómetros.

europapress