GfK Adimark: Febrero es el mes favorito para tomar vacaciones y Sudamérica el destino predilecto de los chilenos

|


Estrategia 41640 1

El 66% de los chilenos se tomó vacaciones en 2017, un porcentaje menor que en 2016, cuando el 72% de las personas se tomó ese tiempo de descanso, indica un micro estudio de  GfK Adimark.


Otro hallazgo es que quienes no tienen hijos se toman más vacaciones que quienes son padres, registrando el primer grupo un 73% versus un 62% entre quienes tienen familia.


Y si bien desde diciciembre se aprecia un alza entre quienes hacen uso de su feriado legal, es Febrero por lejos el mes en el que más salen de vacaciones los chilenos, llegando al 58%. En cambio, el 35% sale en enero, el 4% en marzo y el 5% en diciembre.


También se aprecia que los inmigrantes viajan mucho más que los chilenos fuera del país para sus vacaciones (58% versus 9%). Y entre quienes salen al extranjero, la gran mayoría pasea por Sudamérica (60%), seguido del Caribe (22%). Sólo un 14% va a Europa y 1% a Asia.


Tambén se llegó a que el 8% de los chilenos tiene una segunda vivienda para vacaciones. De ellos, el 5% la usa exclusivamente para arriendo, mientras un 76% la usa sólo para veranear y un 19%, para ambos fines.

europapress