Ex Ministro de Obras Públicas es Premiado como Ingeniero del Año

|


Estrategia 38401 1

El ex ministro de Obras Públicas y de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Hernán de Solminihac, recibió el Premio Infraestructura 2017 del Colegio de Ingenieros de Chile, por los servicios prestados al país en la recuperación de la infraestructura dañada tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

 

La máxima distinción del gremio de ingenieros, también reconoció el aporte realizado por de Solminihac a la academia y a la formación de los futuros profesionales del sector, a través de sus 35 años como profesor de Ingeniería en la Universidad Católica (UC). 

 

“Agradezco al Colegio de Ingenieros por considerar mi aportes a la docencia, la investigación, la industria y el servicio público. Esto nos motiva a seguir trabajando en los temas de infraestructura, para que nuestro país logre alcanzar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, destacó el ex ministro durante la premiación.

 

En la actualidad, el ingeniero civil de la UC es director de Ingeniería y Gestión de la Construcción y de Planificación del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la UC. Además es miembro del Consejo de Política de Infraestructura y del Consejo Asesor del MOP para la construcción del puente Chacao, entre otras funciones.

 

Como titular de Obras Públicas, Hernán de Sominihac lideró a su vez las obras que reimpulsaron la Carretera Austral y el desafío de llevar adelante la idea del Presidente Piñera de materializar el Parque Renato Poblete. Desde Minería, en tanto, encabezó la ampliación de la red de monitoreo a los 43 volcanes considerados de mayor riesgo para la comunidad. 


europapress