La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que su Consejo aplicó una multa de UF 50 a Seguros de Vida Suramericana S.A.
Según la Resolución N°10681, entre junio de 2022 y febrero de 2026 la compañía comercializó seguros a través de18 agentes de ventas que no se encontraban inscritos en el Registro de Agentes de Ventas de Seguros y de un Corredor de Seguros cuya inscripción había sido cancelada del Registro de Auxiliares de Comercio de Seguros, infringiendo los artículos 57 y 58 del DFL N°251 (Ley de Seguros) y la NCG N°471.
"Cabe señalar que las compañías de seguros tienen el deber de verificar que quienes actúan como corredores de seguros y agentes de ventas sean incorporados al Registro pertinente, que los habilita para la comercialización de seguros, lo que no fue debidamente cumplido", consignó la CMF.