Toesca informa pago a aportantes de fondos en liquidación de Sartor

|

Descarga   2026 06 19T085041

Toesca S.A. Administradora General de Fondos informó ayer que en el marco del procedimiento de liquidación del Fondo de Inversión Sartor Proyección en Liquidación, se realizará un pago por un monto total de $2.943.000.000, el cual se distribuirá entre los aportantes y los solicitantes de rescates por sus créditos nacidos con ocasión de la liquidación del Fondo, de conformidad con lo instruido por el Oficio Ordinario N°232.233 de 5 de diciembre de 2025. 


A su vez, Sartor comunicó que  en el marco del procedimiento de liquidación del Fondo de Inversión Sartor Capital Efectivo en Liquidación, , se realizará un pago por un monto total de $1.600.000.000, el cual se distribuirá entre los aportantes y los solicitantes de rescates por sus créditos nacidos con ocasión de la liquidación del Fondo, de conformidad con lo instruido por el Oficio Ordinario N°232.233 de 5 de diciembre de 2025. 


"En cumplimiento del compromiso de informar con al menos con 30 días de anticipación el primer pago que se efectúe en el Fondo, este se realizará a partir del día lunes 20 de julio de 2026, al contado y en dinero efectivo, mediante transferencia electrónica o cheque nominativo", consignó Toesca a través de un hecho esencial.


Comunicó, además, que el monto y detalles del pago se enviará por correo electrónico a quienes tienen derecho a recibirlo. "Sin perjuicio de ello, se hace presente que aquellos aportantes que hayan presentado solicitudes de rescate y decidan desistirse de ellas podrán presentar sus desistimientos hasta el 20 de julio de 2026", indicó la administradora.




europapress