Konsegur: CMF prorroga la suspensión de la administración y la designación de un Administrador Delegado

|

KONSEGUR

Seguros Konsegur de Garantías y Crédito S.A. informó que que al cierre de abril de 2026 la compañía presentó un Déficit de Inversiones representativas de reservas técnicas y patrimonio de riesgo por un monto de MM$3.743; y un déficit de Patrimonio Neto sobre Patrimonio de Riesgo de MM$2.879.  Asimismo, la sociedad reportó un Patrimonio Neto de MM$732 y un Patrimonio Contable de MM$751.  Considerando lo anterior, el ratio de patrimonio neto sobre patrimonio de riesgo es de 0,20 y el ratio de endeudamiento total es de 5,18.  A su vez, al cierre de abril de 2026, la compañía presenta un patrimonio inferior al mínimo establecido en el artículo 7° del DFL 251. 


A raíz de los distintos escenarios de déficits presentados por la empresa, la Comisión para el Mercado Financiero ha resuelto la suspensión de comercialización de pólizas de seguro a partir del 2 de diciembre de 2022 por el periodo en que se mantengan los déficits, pudiendo endosar pólizas ya emitidas; y suspensión de la administración de la compañía y designación de un Administrador Delegado a partir del 5 de enero de 2023. 


Konsegur hizo presente ayer que mediante Resolución Exenta N°3.422 de fecha 27 de marzo de 2026, dicha Comisión prorrogó la suspensión de la administración de la compañía y designación de un Administrador Delegado hasta el 4 de julio de 2026 por 3 meses adicionales, sin perjuicio de la posibilidad de proceder a la prórroga de tal designación.

europapress