Patio Comercial SpA comunicó que el 27 de marzo pasado adquirió 10.187.280 acciones emitidas por la sociedad Rentas Patio IV SpA (la "sociedad”), de propiedad de las sociedades Inversiones Antares SpA, ICC Inversiones SpA, Inversiones SMLP Chile Limitada y Petra SpA, pasando Patio Comercial luego de la operación, de una participación de 23,31% a tener una participación de 75% de la propiedad accionaria de la sociedad, siendo a partir de esta fecha una sociedad que contable y financieramente será consolidada en sus estados financieros por Patio Comercial.
A diciembre 2025, la sociedad posee activos totales por $87.275 millones, pasivos totales por $48.216 millones y generó un EBITDA de $3.452 millones durante los últimos doce meses del año 2025. Por su parte, el 100% de su EBITDA proviene de la operación del inmueble de renta comercial “La Fábrica Patio Outlet”, ubicado en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, con una superficie arrendable total de 18.618 metros cuadrados, de propiedad de Carlos Valdovinos SpA, sociedad cuya única propietaria es la sociedad.
"Patio Comercial considera que la referida operación tendrá efectos positivos en sus resultados, sin perjuicio que a la fecha no es posible cuantificarlos", consignó el hecho esencial emitido ayer por la compañía.