Ministro Arrau: “Vamos a redoblar el compromiso para construir infraestructura para la seguridad”

|

55160194099 061fdd65e9 c

(www.mop.gob.cl)


El Ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, se trasladó el fin de semana hasta la Región de Valparaíso para supervisar en terreno los avances en los trabajos de construcción de la nueva Subcomisaria de Carabineros Forestal Alto, que brindará mayor seguridad a más de 50 mil habitantes de Viña del Mar.



El titular del MOP junto con entregar las condolencias a la institución por la muerte en servicio del Carabinero, sargento segundo, Javier Figueroa, relevó el compromiso del gobierno y de su cartera con la infraestructura en seguridad,“ la seguridad es un eje estratégico para el Ministerio de Obras Públicas, durante los siguientes años, apoyando y agilizando la construcción de cuarteles policiales, desarrollando un completo plan penitenciario para sumar más de 30 mil nuevas plazas, y también desarrollando obras de seguridad fronteriza y soberanía nacional. Estamos repotenciando, inyectando recursos en ello y venir hoy en un día tan significativo por el dolor que siente Carabineros por la muerte de su mártir en servicio, es doblemente valioso. Así que en primer lugar dar ese mensaje de apoyo a la familia y la institución, darle las gracias a los trabajadores, que hacen posible esta infraestructura y redoblar el compromiso de este gobierno y de este Ministerio de Obras Públicas con la infraestructura de seguridad”


Los trabajos, ejecutados por la Dirección de Arquitectura del MOP, representarán una inversión de 7.539 millones de pesos y estarán terminados en junio del próximo año.


A la fecha las obras presentan un 15% de avance.

55160328935 e07f082ff5 c (1)

El proyecto contempla la construcción de un edificio 1.468,02 m2 distribuidos en cuatro niveles, que incluye obras exteriores con espacios para circulaciones y estacionamientos, además de una multicancha al interior del recinto policial, sumando otros 1.429,95 m2 de construcción para este nuevo recinto policial, lo cual permitirá incrementar la presencia policial en el sector y robustecer la labor de Carabineros para el resguardo de la comunidad.


El nuevo edificio estará construido en una estructura de hormigón armado e incluirá criterios de eficiencia energética y accesibilidad universal.


En la Región de Valparaíso, adicionalmente a la construcción de la nueva Subcomisaría de Forestal Alto, otros cinco proyectos en ejecución: la reposición de la Cuarta Comisaría de Quillota y la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay; la construcción de la Tenencia de Panquehue, de la Tenencia de Playa Ancha y de la Tenencia de Petorca.


Durante su visita, el ministro Arrau estuvo acompañado por el delegado presidencial de Valparaíso, Manuel Millones y los parlamentarios de la región: Hotuiti Teao, Luis Fernando Sánchez y Andrés Celis.


europapress