Camilo Hernaiz Trujillo Abogado Eurofirms Group

​Trabajar mejor, no solo menos

|


Señor director

La reducción de la jornada laboral de 44 a 42 horas en abril próximo representa un avance significativo en la calidad de vida de los trabajadores, ya que permite una mejor conciliación entre la vida laboral, personal y familiar. Sin embargo, el verdadero valor de este cambio no se encuentra únicamente en el tiempo que se resta a la jornada, sino en la oportunidad de repensar cómo y para qué trabajamos.


La clave del éxito radica en la corresponsabilidad: los empleadores deben anticiparse, revisar procesos, innovar y redistribuir tiempos operacionales, mientras que los trabajadores tienen el reto de demostrar que menos horas no implican menor compromiso ni productividad.


Si logramos avanzar hacia una cultura basada en la corresponsabilidad, la planificación y la eficiencia, esta reducción no solo será una modificación legal, sino un verdadero avance en la forma en que entendemos el trabajo en nuestro país. El desafío está planteado: no basta con trabajar menos horas, es necesario trabajar mejor.


Camilo Hernaiz Trujillo

Abogado Eurofirms Group

europapress