Ministro Roberto Contreras asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel en calidad de subrogante

|

JUZtf4mZlWEa4klQg3yn

(www.pjud.cl)


El ministro Roberto Contreras Olivares asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel en calidad de subrogante, ocasión en que tomó juramento a los nuevos abogados y abogadas integrantes que se suman al tribunal de alzada sanmiguelino para el presente año.


El presidente (s) explicó que, “por una razón circunstancial, yo estoy como presidente subrogante de esta Corte de Apelaciones por la grave enfermedad que afecta al presidente actual que es don Miguel Vázquez Plaza. Creo que es conveniente agradecer a quienes laboraron en la Corte apelaciones hasta el término del año judicial 2025, por su trabajo, por su esfuerzo, por su dedicación para una justicia de calidad como la que se ha brindado en esta Corte de Apelaciones, con una buena gestión judicial, tanto que permitió cooperar con dos salas de la Corte Apelaciones de San Miguel a la Corte Apelaciones de Santiago pero eso también ha redundado en nuestra labor de tal manera de que se ha dispuesto el trabajo, y desde hoy día lo está haciendo en esta corte, de una quinta sala extraordinaria para abordar aquellas cuestiones que requieren una pronta decisión”.


En la ocasión, el ministro Contreras anunció el inicio del funcionamiento de la Quinta Sala extraordinaria, la que abordará las causas diversas materias como: familia, laboral, policía local y protecciones.


“Se cumplió también el objetivo principal de esta ceremonia y audiencia que tuvo por objeto el juramento de los nuevos abogados, quienes también se integran con esa misma misión de un trabajo arduo, también con compromiso judicial para dar solución de los problemas y conflictos jurisdiccionales en esta Corte de Apelaciones respecto de una zona de las más, diría yo, necesitadas de nuestro país”, agregó.



europapress