Nothing no cree que haga falta sacar un smartphone insignia cada año y por eso se centrarán en la serie (a)

|

Recurso de Phone (3)


Nothing no anunciará ningún nuevo 'smartphone' insignia en 2026, pero sí va a reforzar el catálogo de auriculares con nuevos modelos que saldrán a lo largo del año, según ha informado en relación a los planes de la empresa para los próximos once meses.



El cofundador y director ejecutivo de Nothing, Carl Pei, ha compartido los planes que tienen para sus distintas líneas de producto en 2026, un año que, a nivel de diseño, estará marcado por una "nueva experimentación más atrevida con el color".



Pei ha confirmado que no habrá por el momento un nuevo 'smartphone' insignia, tras el lanzamiento en julio de Phone (3), en el que implementó una pequeña pantalla circular de micro-LED en la parte trasera, denominada 'Glyph Matrix', para reducir el uso de la pantalla principal y mostrar la información clave de forma más eficiente.



Según ha explicado Pei en un comunicado en vídeo compartido en YouTube, lo que quieren es que "cada evolución sea realmente significativa". Que el resto de la industria haga las cosas de una determinada manera no significa que nosotros tengamos que hacerlo igual", afirma el CEO de Nothing.



El directivo ha reiterado que Phone (3) será su 'smartphone' insignia para 2026 y que desde su lanzamiento han actualizado el sistema operativo a NothingOS 4.0 y que va a haber más mejoras. También ha anticipado avances con las Essential Apps, aplicaciones personalizadas que se pueden crear al instante mediante lenguaje natural, ya que pasarán de una fase alfa a una beta.



El catálogo de 'smartphones' sí crecerá con un nuevo integrante de la serie (a), que es en la que registran mejores ventas. En concreto, Pei ha asegurado que Phone (4a) será una "evolución completa respecto a la serie Phone (3a)" y que se acercará a "una experiencia de gama alta en 2026".



También ampliarán el catálogo de auriculares, aprovechando que es una categoría en la que han visto que ha cosechado un gran éxito, con el refuerzo de la categoría 'over-ear', de tipo diadema.



SUBIDA DE PRECIOS POR LA RAM


Pei también se ha referido al problema que afronta la industria tecnológica con la escasez de memorias RAM, debido a que se están priorizando para su uso en inteligencia artificial. El directivo asegura que los precios van a subir, pero que es difícil predecir cuánto, y entiende que es un problema que se mantendrá al menos hasta la primera mitad de 2028.



Por ello, cree que ante la disyuntiva de subir precios o de mantenerlos pero con características rebajas, los fabricantes deben considerar desarrollar algo distintivo que aporte valor a los consumidores, como hacen con su apuesta por el 'software' y el diseño.







europapress