Microsoft ha lanzado una nueva actualización fuera de banda en la que incluye una corrección para el fallo que provocaba el bloqueo del servicio de Outlook en algunos ordenadores con la última actualización de Windows 11.
A mediados de enero la compañía lanzó una actualización de seguridad, concretamente la versión 23H2 (KB5073455) para Windows 11, que incluía mejoras y correcciones de seguridad, además de otras actualizaciones de la versión preliminar anterior.
Esta actualización provocó problemas para algunos usuarios, como la imposibilidad de apagar sus equipos, así como entrar en hibernación y, en su lugar, ocasionaban su reinicio. Como resultado, tuvo que lanzar una actualización fuera de banda (OOB) la semana pasada para solucionar estos errores y asegurar un correcto funcionamiento.
Ahora, la compañía ha tenido que volver a lanzar una nueva actualización OOB para solucionar problemas relacionados con el bloqueo de su servicio de Outlook, provocados por la actualización de seguridad de enero, en este caso, para las versiones 25H2 y 24H2 (KB5074109), como ha compartido en su página de problemas conocidos de Windows 11.
Concretamente, Microsoft ha señalado que la actualización OOB aborda un problema de errores de conexión y autenticación en Azure Virtual Desktop y Windows 365, con los que podían producirse fallos en la solicitud de credenciales en algunas aplicaciones de conexión remota.
Asimismo, algunos usuarios de Windows 11 experimentaron bloqueos en el servicio de Outlook o la imposibilidad de abrir la aplicación cuando los archivos PST (Personal Storage Table), utilizados para almacenar copias locales de correos electrónicos, se almacenaban en servicios en la nube como OneDrive.
Igualmente, Microsoft ha detallado que algunos correos electrónicos enviados no aparecían en la carpeta de 'Elementos enviados' y que los correos previamente descargados se volvían a descargar.
No obstante, ha especificado que estos fallos han afectado principalmente a la versión clásica de Outlook vinculada a licencias empresariales, en lugar de "instalaciones domésticas de Windows".
Con todo ello, la actualización con la solución de este fallo en Outlook ya está disponible a través del canal de lanzamiento de Windows Update (KB5078127). Asimismo, conviene tener en cuenta que se trata de la segunda solución de errores de la actualización de seguridad de enero.