Blue Origin ha anunciado TeraWave, una nueva de red de conexión por satélite para empresas que ofrece velocidades de datos simétricas de hasta 6 Tbps en cualquier lugar del planeta.
TeraWave utiliza una combinación de 5.408 satélites en órbita terrestre baja (LEO) y órbita terrestre media (MEO) con una red de fibra óptica que ofrece conectividad óptica y de radiofrecuencia de alto rendimiento.
Con esta arquitectura, asegura que puede ofrecer conectividad punto a punto y acceso a internet a velocidades de carga y descarga de hasta 144 Gbps con la constelación de 5.280 satélites LEO o de hasta 6 Tbps mediante enlaces ópticos desde 128 satélites MEO.
Según Blue Origin, se dirige a clientes empresariales, centros de datos y gobiernos para que puedan acceder a conexiones multigigabit en cualquier lugar del planes, también en zonas remotas, rurales y suburbanas.
La constelación TeraWave se empezará a desplegar en el cuarto trimestre de 2027, como informa en un comunicado.
TeraWave podrá ofrecer conectividad por satélite a unos 100.000 clientes. Frente a esta limitación, Jeff Bezos, dueño de Blue Origin y fundador de Amazon, trabaja en Amazon Leo, una red de comunicaciones por satélite diseñada para añadir más cobertura y capacidad a la red y ofrecer internet rápido y asequible a nivel global a millones de personas.