La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha solicitado ayuda a la Justicia para comunicar formalmente al millonario indio Gautam Adani y a su sobrino, Sagar Adani, la apertura de un procedimiento legal contra ellos por supuesta violación de la legislación bursátil y cohecho.
Según 'Bloomberg', el inicio del juicio requiere de la notificación del mismo a los demandados, pero los Adani residen en la India y el Gobierno del país asiático no ha proporcionado medios a la SEC para hacerles llegar la citación.
En consecuencia, la agencia federal ha acudido a los tribunales para que pedir medios alternativos con los que poder dar por enterados a los Adani y continuar con el caso, lanzado en noviembre de 2024.
El grupo Adani es un conglomerado indio integrado por diez empresas al que la SEC acusó de quebrantar la ley de mercados estadounidense al realizar afirmaciones falsas y engañosas respecto de Adani Green Energy Limited (AGEL).
Además, la Fiscalía ha imputado a los Adani por participar en un trama de sobornos por valor de 250 millones de dólares (212,9 millones de euros) para conseguir contratos de energía solar en la India.