Sage Iberia cierra su mejor año y se adentra en 2026 con Verifactu y su Centro de Excelencia de IA en el horizonte

|

El director de Sage para España y Portugal, José Luis Martín Zabala, en la presentación de los resultados de 2025

Sage Iberia ha cerrado el año 2025 con un incremento del 10 por ciento en los ingresos totales y más de 10.500 nuevos clientes, cifras que le permiten sacar pecho y adentrarse en un 2026 lleno de objetivos, con la implementación del sistema Verifactu en el horizonte, y la intención de establecer un Centro de Excelencia de inteligencia artificial (IA) en Portugal gracias a la colaboración con Augusta Labs.



2025 ha sido "uno de los mejores años en cuanto a resultados, muy alineado con el área estratégica del grupo en cuanto a expectativas de negocio", ha expresado el director de Sage para España y Portugal, José Luis Martín Zabala, en un encuentro con la prensa celebrado este jueves.



Esta valoración está respaldada por un crecimiento del 10 por ciento en total a nivel de grupo, un crecimiento del 11 por ciento en el negocio recurrente y un 13 por ciento de crecimiento en el portfolio 'cloud'.



Martín Zabala también ha señalado que 2025 ha sido un buen año para Europa, una de las tres grandes regiones del grupo, y especialmente para Sage Iberia, que ha destacado "como motor de crecimiento" en esta región, con un incremento del 10 por ciento en los ingresos totales y más de 10.500 nuevos clientes.



El director para Iberia ha informado, asimismo, de un aumento del 12 por ciento en los ingresos recurrentes, superando el 11 por ciento a nivel global, y del 40 por ciento en los ingresos de servicios 'cloud', con más de 2.000 migraciones a soluciones en la nube y una penetración del negocio 'cloud' que alcanza el 86 por ciento.



Las cifras de Sage Iberia para 2025 incluyen 1.500 nuevos clientes de la solución de facturación y contabilidad Sage Active y 500 nuevos clientes del 'software' de gestión de Recursos Humanos Sage HR y del programa para equipos de ventas SSM.



El valor del canal se ha reforzado con 16 nuevos distribuidores validados y 20 nuevos socios tecnológicos que permiten a la compañía especializada en soluciones de digitalización para pequeñas y medianas empresas "refrescar el portfolio" que complementa a sus servicios.



Todos estos datos resaltan la confianza del mercado, que se refleja en una tasa de renovación por valor del 102 por ciento, consolidando su modelo de negocio SaaS y reafirmando su compromiso con la innovación, la IA y el apoyo a las pymes en su transformación digital



CRECER EN CLIENTES Y ADOPTAR VERIFACTU


El año 2026 estará marcado por la adopción de las soluciones que permitirán a las pymes implementar el sistema Verifactu, impulsado por la Ley Antifraude, después de que el Gobierno retrasara su entrada en vigor del 1 de enero de 2026 al 1 de enero de 2027.



El objetivo este año es evitar que se produzca "el colapso" que experimentaron en los meses de octubre y noviembre tanto Sage como otros fabricantes de 'software' ante el aumento de la demanda por la necesidad de adoptar Verifactu antes de la fecha límite.



Según Martín Zabala, en base a datos de sus clientes, en torno a un 10 por ciento ya ha adoptado la tecnología de Verifactu y sobre un 7 por ciento ya la usa. Para ellos, han preparado un plan de acompañamiento, de formación y capacitación, para que "hagan un uso más rentable y eficiente de las inversiones que han hecho".



Por otra parte, Sage Iberia seguirá enfocado en las pymes, dotándolas de las herramientas digitales y el soporte experto necesario para su resiliencia, eficiencia operativa y expansión en un entorno económico dinámico.



Esperan crecer en más de 3.500 nuevos clientes de Sage Active, tanto a través de canal directo como de despacho profesional, y lanzarán la inteligencia artificial en Sage 50, para ofrecer un cuadro de mando automatizado con el que comprobar todos los indicadores claves de su economía en tiempo real.



Asimismo, reforzarán las capacidades de IA y experiencia 'cloud' en sus soluciones. La compañía busca reforzar el liderazgo en el segmento bajo-medio con Sage 200, su solución de planificación de recursos empresariales (ERP) modular y escalable, a través de su evolución, para que genere valor estratégico para las pymes. El objetivo también es crecer en más de 1.500 nuevos clientes.



Para los clientes corporativos, Sage impulsará las soluciones de tesorería y software de gestión (Sage X3 y XRT) para satisfacer las demandas de digitalización e innovación de las empresas españolas, y lo harán con un modelo de verticalización basado en el conocimiento de sus socios.



Por último, Sage pretende establecerse como un referente del sector en la integración y aplicación de la inteligencia artificial mediante planes de formación y uso de herramientas de IA en el día a día, junto con la creación de una comunidad de colaboración de IA con socios y clientes.



CENTRO DE EXCELENCIA DE IA


Sage Iberia también ha firmado un acuerdo en exclusiva con Augusta Labs, una empresa emergente portuguesa de inteligencia artificial que incorporarán en su departamento de Ingeniería para ayudar a las empresas a construir y escalar la adopción de esta tecnología.



Esta colaboración será la base del Centro de Excelencia de IA que Sage establecerá en Portugal, y que permitirá exportar innovación y tecnología al resto del mundo, a través de soluciones como Sage Payroll, Sage Active y Sage 300.



Junto a este anuncio, el director de Sage Iberia ha presentado el proyecto Grow Program de Sage Foundation, que arrancará en España el 4 de febrero tras llevar en marcha cinco años en Estados Unidos.



Con él, la compañía busca impulsar el impacto en las pymes del tercer sector y ONG, redefiniendo la responsabilidad social corporativa. En concreto, directivos de Sage trabajarán directamente con CEO y directores de ONG españolas en proyectos estratégicos de crecimiento y transformación, permitiendo crear redes duraderas a través de la transferencia de conocimiento y el fortalecimiento institucional.




europapress