El Banco Popular de China ve margen para más bajadas de tipos

|

El Banco Popular de China (BPC) continuará implementando una política monetaria moderadamente expansiva en 2026 a través de recortes de los tipos de interés y ajustes del coeficiente de reservas obligatorias (RRR por su sigla en inglés) para garantizar la liquidez suficiente, según el banquero central chino, Pan Gongsheng.



"Aún hay margen para nuevos recortes del RRR y de las tasas de interés este año", comenta en declaraciones a la agencia Xinhua.



De este modo, la política monetaria de la institución se centrará en promover un crecimiento económico estable y una recuperación razonable de los precios, con el fin de crear un entorno monetario y financiero favorable para el desarrollo de alta calidad y la estabilidad operativa de los mercados financieros.



El banco central chino mantuvo sin cambios este martes sus tipos preferenciales de interés para los préstamos a 1 y 5 años, que seguirán por octavo mes consecutivo en el 3% y el 3,5%, respectivamente.



El tipo de interés a un año influye en la mayoría de los préstamos nuevos y pendientes, mientras que el tipo de referencia a 5 años afecta a las hipotecas.




europapress