Ya está disponible la 'app' Xbox para PCs con Windows 11 equipados con procesadores ARM

|

Recurso de la 'app' Xbox para PC con Windows 11

La aplicación Xbox está disponible en todos los dispositivos con Windows 11 equipados con procesadores ARM, para que los jugadores puedan descargar y jugar a una amplia gama de títulos del catálogo de juegos de la aplicación Xbox para PC en dichos dispositivos.



Con esta actualización, más del 85 por ciento del catálogo de Game Pass ya es compatible con PC con Windows 11 equipados con ARM, como ha anunciado Microsoft en una nota de prensa, en la que asegura que la compatibilidad seguirá aumentando a medida que lo hagan las capacidades de la plataforma.



Para los títulos que aún no se ejecutan de forma nativa, los jugadores pueden usar la aplicación Xbox para PC y acceder a ellos a través de Xbox Cloud Gaming.



Para conseguir esta compatibilidad, la compañía ha actualizado Prism, el emulador que ejecuta software x86/x64 en ARM, para que soporte AVX y AVX2, lo que aumenta la compatibilidad con muchos juegos modernos.



La aplicación Xbox en PCs con Windows 11 equipados con procesadores ARM también es compatible con el sistema antitrampas Epic Anti-Cheat, y con Windows Performance Fit ofrece orientación sobre qué títulos deberían funcionar bien en un dispositivo determinado en función de sus capacidades de hardware.




europapress