Life is Strange: Reunion llegará el 26 de marzo para poner punto y final la historia de Max y Chloe

|

Life is Strange: Reunion.


Square Enix ha anunciado el lanzamiento de su nueva entrega Life is Strange: Reunion, que llegará el 26 de marzo de este año para PlayStation, Xbox Series X y S y PC, con el regreso de Max y Chloe, que se volverán a reunir para poner punto y final a sus aventuras.



La historia que comenzó hace casi 11 años con Max Caulfield y Chloe Price como protagonistas concluye con esta nueva entrega de la saga, que vuelve a desarrollarse en el campus de la Universidad de Caledon.



Allí, Max trabaja como profesora de fotografía, sin embargo, tras volver de una escapada de fin de semana, encuentra el campus siendo devorado por un incendio, que está destruyendo los edificios y acaba con la vida de sus amigos, estudiantes y otros profesores.



Para escapar de esta pesadilla, Max vuelve a utilizar su poder de Rewind, una habilidad sobrenatural que le permite revertir el tiempo y que vuelve a aparecer en la saga desde la entrega original. Concretamente, utiliza una 'selfie' para retroceder en el tiempo y, con ello, logra disponer de un margen de tres días para averiguar cómo comenzó el incendio e intentar evitar el desastre.



Sin embargo, como resultado de una "impactante repercusión" de la fusión de las líneas temporales de Max al final de Life is Strange: Double Exposure (la entrega anterior), cuando Max retrocede a antes del incendio, aparece por sorpresa Chloe Price, que llega a Caledon atormentada por pesadillas de un pasado que realmente nunca vivió.



Así, desarrollado por Deck Nine Games, Life is Strange: Reunion permitirá por primera vez jugar desde la piel de Max y de Chloe, alternando entre ambos personajes para vivir la historia desde distintas perspectivas, como ha detallado la compañía de videojuegos en un comunicado.



La compañía ha detallado que los usuarios podrán aprovechar cuando jueguen con Max para utilizar su poder de Rewind y llevar a cabo acciones como rehacer decisiones, cambiar el curso de las conversaciones o manipular el entorno resolviendo puzles cuatridimensionales.



Mientras, también podrán utilizar el personaje de Chloe para aprovecharse de "su ingenio y su actitud" para convencer a los principales sospechosos de que compartan información comprometida, así como ir a donde Max no puede.



Con todo, la nueva entrega mantendrá el formato clave de la saga que se basa en una narrativa realista en la que los jugadores deberán tomar decisiones significativas que influirán en el desenlace de la historia "dramática y sorprendente". De esta forma, el cómo acabe la historia de Max y Chloe estará en manos de los usuarios, que culminarán el final de la saga.



Square Enix ha matizado que la edición estándar de Life is Strange: Reunion estará disponible el 26 de marzo por 39,99 dólares (34,16 euros al cambio) para PlayStation 5, Xbox Series X y S y PC a través de Steam y Microsoft Store. No obstante, también se lanzará con ediciones Deluxe, Twin Pack y Collector's Edition, esta última alcanzando los 99,99 dólares (85,40 euros al cambio).





europapress