Un desarrollador logra resucitar el mando de Google Stadia para convertirlo en un controlador Bluetooth

|

Archivo - Controlador de Google Stadia

El plazo establecido por Google para convertir los mandos de Stadia en un controlador Bluetooth compatible con otras plataformas finalizó el pasado 31 de diciembre, pero un desarrollador ha conseguido resucitar esta función.



Google cerró Stadia, su servicio de videojuegos en la nube, en enero de 2023 tras no conseguir el número de usuarios ni el desarrollo que se había planteado inicialmente, tal y como anunció en septiembre de 2022.



A pesar del cierre de la plataforma de juegos en 'streaming', tras poco más de tres años de actividad, parte de su infraestructura se mantuvo para Google Cloud y empresas de terceros que estuviesen interesados en mantener la tecnología de Stadia.



Días antes del cese de Stadia, Google ofreció la función de habilitar las conexiones Bluetooth en los mandos, con el objetivo de que puedan ser utilizados con cualquier otro dispositivo de juego, ya sea un 'smartphone', un PC o un televisor.



La herramienta caducó hace menos de un mes, pero un desarrollador que trabajó en la extensión de Stadia Enhanced, Christopher Klay, ha conseguido recuperarla gracias a una copia ubicada en el portal GitHub.



De esta forma, quienes no pudieron transformar su mando de Stadia han encontrado una segunda oportunidad para reciclarlo.




europapress