Samsung ha presentado su nueva línea de ordenadores portátiles Samsung Galaxy Book6, con los modelos estándar, Pro y Ultra, que incorporan la potencia de los nuevos procesadores Intel Core Ultra Series 3, basados en Intel 18A, así como una batería de larga duración y un rediseño ultradelgado.
La compañía ha dado a conocer sus nuevos integrantes de la familia Galaxy Book en el marco de la feria tecnológica CES 2026, que han sido ideados incorporando mejoras para ofrecer un mayor rendimiento y una productividad impulsada por inteligencia artificial (IA), todo ello en un chasis ultrafino rediseñado.
En este sentido, la nueva serie Galaxy Book6 combina un 'hardware' de "última generación" con la potencia de los nuevos procesadores Intel Core Ultra Series 3 que, también presentados en CES, son los primeros en incorporar sistemas en chip basados en Intel 18A.
Estos nuevos chips ofrecen hasta 16 núcleos de rendimiento (P-cores) y núcleos eficientes (E-cores), lo que se traduce en un rendimiento de la CPU un 60 por ciento más rápido. Además, integran una NPU que ofrece hasta 50 TOPS, de manera que las tareas impulsadas por IA, como las traducciones instantáneas o la búsqueda inteligente, se realizan instantáneamente de forma local.
Concretamente, el Galaxy Book6 Ultra se ha presentado con procesador Intel Core Ultra 9/7, mientras que las versiones Pro y estándar se han presentado con Intel Core Ultra 7/5.
En cuanto a la GPU, esta nueva serie Galaxy Book6 está equipada con la Nvidia GeForce RTX 5070/5060, con lo que Samsung asegura ofrecer un alto rendimiento a la hora de llevar a cabo tareas de creatividad o generar imágenes por IA de alta velocidad, así como experiencias de juego inmersivas.
Esta potencia de los procesadores está respaldada por un sistema térmico avanzado integrado en los nuevos portátiles Galaxy Book6 Ultra y, por primera vez, Galaxy Book6 Pro, que se basa en una nueva arquitectura de refrigeración compuesta una cámara de vapor y sistema de flujo de aire optimizados. De esta forma, mantiene un funcionamiento eficiente y constante de los equipos.
Esta arquitectura se compone de una cámara de vapor que distribuye el calor de manera más uniforme para mantener la refrigeración, así como de unas aletas que, acopladas a la cámara de vapor, se han rediseñado con un tamaño más grande para permitir que el aire del ventilador disipe el calor.
Junto a todo ello, Samsung también ha destacado la batería de larga duración de los nuevos Galaxy Book6, que garantiza autonomía para todo un día, con una gestión más eficiente de la energía. Los modelos Ultra y Pro ofrecen hasta 30 horas de reproducción de vídeo, lo que amplía su uso diario aproximadamente cinco horas adicionales. Además, la versión ultra incluye carga ultrarrápida, con lo que puede cargar hasta el 63 por ciento de la batería en solo media hora.
PANTALLA Y DISEÑO
En lo relativo a su diseño, la nueva serie Galaxy Book6 cuenta con un cuerpo ultrafino y ligero pensado para la versatilidad del uso diario y poder utilizarse en cualquier espacio y momento. Según ha detallado Samsung, cuenta con unas líneas "limpias y equilibradas" con esquinas curvas, para una imagen elegante.
En el caso del modelo Ultra, cuenta con un cuerpo de 15,4 mm de grosor y una pantalla de 16 pulgadas. Igualmente, los modelos Pro y estándar cuentan con versiones de 14 y 16 pulgadas y, en el caso del Pro de 16 pulgadas, cuenta con un grosor de 11,9 mm.
Asimismo, el diseño se completa con un teclado de dos tonos y un panel táctil háptico, pensados para ofrecer comodidad a la hora de colocar las manos y control preciso con los dedos, de cara a facilitar una navegación fluida y mejorar la usabilidad.
En lo relativo a las pantallas, se han mejorado para ofrecer imágenes vívidas y de alto contraste, con una alta claridad incluso en condiciones difíciles de iluminación y minimizando los reflejos. Para ello, Samsung ha destacado las pantallas de los modelos Ultra y Pro, que cuentan con un panel Dynamic AMOLED 2X con pantalla táctil, brillo máximo HDR de hasta 1.000 nits, así como un brillo máximo SDR de 500 nits.
Igualmente, con la tecnología Vision Booster es capaz de adaptar de forma inteligente la pantalla a los entornos exteriores, analizando la iluminación ambiental y el contenido de la pantalla, lo que mejora la visibilidad y la precisión del color. Esto se acompaña de una tecnología antirreflectante que minimiza los reflejos.
Siguiendo esta línea, estas pantallas cuentan con la certificación True Bright 1300 y True Black 0,0005 nits, esta última permite ver niveles de negro reales para una experiencia más envolvente. Además, cuentan con una frecuencia de actualización adaptativa de 30 Hz a 120 Hz, lo que ofrece un movimiento fluido pensado para videojuegos y 'streaming'.
La pantalla del Galaxy Book6 estándar se basa en un panel IPS táctil antirreflejos que alcanza un brillo máximo de 350 nits. Finalmente, Samsung también ha especificado que la pantalla incorpora un cristal Corning Gorilla Glass con DXC para aumentar la durabilidad, con una mayor resistencia a las caídas y los arañazos, al tiempo que reduce los reflejos.
La experiencia de visualización de la nueva serie Galaxy se completa con altavoces compatibles con Dolby Atmos. En el caso del modelo Ultra, está equipado con cuatro 'woofers' con cancelación de fuerza y dos 'tweeters'. Además, toda la serie incluye una cámara de 2 MP para reuniones o videoconferencias.
PRODUCTIVIDAD CON GALAXY AI
Samsung también ha destacado la productividad diaria que ofrece la nueva serie Galaxy Book6 impulsada por la IA de Galaxy AI, que combina "una gran potencia de cálculo con experiencias rápidas e intuitivas sin esfuerzo".
En este sentido, la compañía ha detallado que integra funciones como selección de IA, que permite a los usuarios seleccionar fácilmente cualquier texto con los dedos en la pantalla táctil y obtener al instante información útil mientras navegan 'online'. Igualmente, con AI Cut Out, los usuarios pueden recortar fondos de las imágenes.
Para la búsqueda inteligente, Galaxy AI entiende la intención de los usuarios, que solo tienen que describir el contenido que buscan y la IA lo localiza rápidamente en el ordenador. Por su parte, el Asistente de Notas mejora la escritura y la toma de notas al resumir el texto, además de traducirlo a varios idiomas.
En cuanto al almacenamiento compartido, se trata de una función que permite acceder fácilmente a todas las fotografías y archivos disponibles desde todos los dispositivos Galaxy del usuario. Asimismo, con la función Dispositivos cercanos, permite a los usuarios ver dónde se encuentran sus dispositivos de un vistazo y conectarlos fácilmente con solo arrastrar.
La herramienta Enlace a Windows también facilita transferir aplicaciones, mensajes y las notificaciones de los 'smartphones' a la pantalla del Galaxy Book6, para una multitarea más cómoda y eficiente. De la misma forma, con la función Segunda pantalla, permite a los usuarios ampliar su espacio de trabajo al instante para una mayor flexibilidad.
Finalmente, con la opción Multi Control, permite utilizar un único cursor para el Galaxy Book6, el teléfono o la tableta conectados, permitiendo navegar entre las aplicaciones de los distintos dispositivos.
Con todo ello, Samsung ha subrayado que la nueva serie Galaxy Book6 cuenta con Samsung Knox, lo que proporciona seguridad multicapa basada en 'hardware' para bloquear ataques y proteger los datos.
Los nuevos Galaxy Book6 Ultra, Pro y estándar estarán disponibles en los tonos gris o plateado a partir de finales de enero de este año. Además, habrá una nueva edición de Galaxy Book6 Enterprise que ofrecerá funciones y soluciones optimizadas para entornos de TI, a partir de abril de 2026.