CMF informa sobre plataformas y entidades no reguladas que ofrecen servicios de inversión

|

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa a inversionistas, y al público en general, que las siguientes entidades no están registradas en la Comisión para el Mercado Financiero y no están autorizadas legalmente para prestar servicios regulados.


Esto quiere decir que la CMF no puede ejercer respecto de estas sus facultades fiscalizadoras o sancionadoras.


- Crypto Secure Markets y Crypto Inversiones T&L SpA; que funcionan en el sitio web https://crypto-web.ltd/#/home.

- Apollo Global Management (imitadora); Ruby Point SpA; Innotek SpA, Sukubel SpA, e Inversiones Smart Premium SpA; que operan a través del uso de redes sociales y utilizan las aplicaciones Apollo Inv, disponible en https://play.google.com/store/apps/details?id=io.gonative.android.zkxlxy, y NTRTCVIP, cuyo enlace es enviado por medio de aplicaciones de mensajería.

- BakktCL y ANAK SpA, que funcionan en el sitio web www.bakktcl.com.

- EVOSTOCK Ltd.; que funciona en el sitio web https://www.evostock.com/es/

- FIRME CUENTIX; que funciona en los sitios web https://firme-cuentix.com; https://www.firmecuentix.net; https://firme-cuentix-app.com.

- ELDROS LUTHARIS; que funciona en el sitio web https://eldros-lutharis.com

- NOBLEZA INVEXOR; que funciona en el sitio web https://nobleza-invexor.com

- MONTORO FUNDEX; que funciona en el sitio web https://montoro-fundex.com

- ANDES FUNDEX; que funciona en el sitio web https://andes-fundex.com

- PRÉCIS BITDEX; que funciona en el sitio web https://precis-bitdex.com

- ROCK PROFITTIDE; que funciona en el sitio web https://rockprofittide.com

- ALGOBI y DXA SEYCHELLES LIMITED; que funcionan en el sitio web https://www.algobi.com/es/


La CMF recomienda a las personas que, antes de realizar una inversión, siempre busquen más información sobre los productos y las empresas con las que están considerando invertir. Pueden tomar las siguientes acciones para evitar posibles estafas:


- Consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile, si está siendo supervisada por la CMF, y qué personas son responsables de su administración;


- Utilizar los buscadores de uso común en Internet para identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad. Por ejemplo, realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión.


La CMF les recuerda que, en su sitio web es posible verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas levantadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de las personas, sean inversionistas, asegurados y/o clientes financieros.


europapress