Signal extiende las copias de seguridad con encriptación de extremo a extremo a dispositivos iOS

|

Función de copias de seguridad con encriptación de extremo a extremo en Signal.


Signal ha llevado las copias de seguridad con encriptación de extremo a extremo a dispositivos con sistema operativo iOS, lo que permite guardar de forma segura los mensajes y contenido de las conversaciones para restaurarlos en caso de pérdida del dispositivo.



La plataforma de mensajería instantánea lanzó su herramienta para realizar copias de seguridad para dispositivos Android en septiembre de este año, una opción para recuperar documentos o información relevante de los chats, en caso de que se pierda el historial porque el dispositivo se haya dañado, perdido o, simplemente, si se cambia de 'smartphone'.



Esta opción destaca por funcionar a través de un sistema de cifrado de extremo a extremo, lo que aumenta la seguridad de los datos almacenados, al solo poder desbloquearse mediante una clave de recuperación de 64 caracteres que se genera en el propio dispositivo y que se debe almacenar de forma segura, ya que ni siquiera Signal tiene acceso a dicho código.



Ahora, Signal ha detallado que las copias de seguridad con encriptación de extremo a extremo también están disponibles en la versión de la 'app' para dispositivos con sistema operativo iOS, como ha compartido en una publicación en la red social X.



Se ha de tener en cuenta que, al igual que ocurre en Android, la versión gratuita de esta función permite almacenar hasta 100 MB de contenido de mensajes de texto, fotos, vídeos o GIFs de los últimos 45 días. No obstante, Signal también ofrece una versión de pago de 1,99 dólares al mes que permite guardar de forma segura todos los mensajes de texto de los chats, así como hasta 100 MB exclusivamente de contenido multimedia, ampliando el límite de 45 días.



Para habilitar las copias de seguridad en iPhone, bastará con acceder a la Configuración de Signal y seleccionar la opción de Copias de seguridad. Tras ello, pulsar en 'Habilitar copias de seguridad' y guardar de forma segura la clave de recuperación generada.





europapress