Bayona pone en valor el papel de la tecnología LG OLED para capturar el blanco puro

|

El cineasta Juan Antonio Bayona en un encuentro con LG


El director de cine Juan Antonio Bayona ha puesto en valor el papel de tecnologías como LG OLED para acercar a los espectadores en sus casas "al detalle, los matices y las texturas pulidos durante meses en el rodaje", haciendo hincapié en la gama de blancos o el grano de 'La Sociedad de la Nieve' en un coloquio celebrado en el centro de Madrid, de la mano de la compañía LG.



El fabricante explica que "en el corazón de la excelencia de la tecnología LG OLED está la reproducción del único negro puro", que ofrece un mayor contraste y un realismo inmersivo, "y, ahora, también del único blanco puro", gracias al cuarto subpíxel blanco de sus paneles. "Esta combinación permite a los espectadores apreciar todas las tonalidades, texturas y reflejos con la fidelidad que demandan los cineastas, y disfrutar de las obras de directores como Bayona tal y como fueron concebidas", añade.



Para Bayona, referente internacional con títulos como 'El Orfanato' y 'La Sociedad de la Nieve', el negro es un lenguaje narrativo para crear atmósfera y misterio, mientras que el blanco tiene un protagonismo absoluto para narrar la historia de los supervivientes de los Andes. "El negro es el lienzo sobre el que nace la imagen. El negro puro es el lienzo perfecto sobre el que crear la luz y ésta ilumina toda la gama de colores", afirma el director.



"En 'La Sociedad de la Nieve', trabajar el blanco fue un reto, con toda su gama infinita de texturas, brillos y sombras. La tecnología LG OLED permite disfrutar todos esos matices en casa tal y como los trabajamos durante el rodaje y la post-producción de la película", ha apostillado.



Por su parte, Anaís Moreno, directora de Marketing de consumo en LG Electronics España, ha explicado que "para LG la innovación constante es parte de su ADN, pero también lo es el deseo de que el cine se viva en casa con la misma intensidad que en una sala". En este sentido, subraya que "otras tecnologías sacrifican esta calidad para evitar reflejos, desmereciendo el trabajo artístico del cineasta".



LG ha sido pionera en la tecnología OLED -desde 2013-, con hitos como el primer televisor OLED curvo, ultrafino, flexible y enrollable o el OLED T, el primer televisor OLED 4K transparente e inalámbrico del mundo. Hoy, la compañía recuerda que mantiene el liderazgo mundial con "el 80 por ciento de los paneles OLED del mercado y la primera posición en cuota de TV Premium, además de ser el primer fabricante en Europa en superar los diez millones de televisores OLED vendidos".





europapress