Qualcomm también facilitará la transferencia de archivos entre dispositivos Android y iPhone a través de Quick Share

|

Snapdragon 8 Elite Gen 5.

Qualcomm ha adelantado que los 'smartphones' equipados con sus procesadores Snapdragon también serán compatibles para transferir archivos a dispositivos iPhone a través del servicio Quick Share, siguiendo la iniciativa de Google.



Google anunció recientemente la compatibilidad de su servicio Quick Share con la herramienta AirDrop de Apple, ideada con el objetivo de que los usuarios de 'smartphones' con sistemas operativos diferentes puedan compartir archivos de forma inalámbrica.



Esta compatibilidad se ha comenzado a implementar con la serie de 'smartphones' Google Pixel 10 y se trata de una forma muy sencilla de compartir archivos y de conectar a los usuarios propietarios de ambos dispositivos.



Ahora, a este anuncio de Google le ha seguido el de Qualcomm, que ha adelantado que también habilitará la compatibilidad de transferir archivos a dispositivos iPhone a través de Quick Share, para todos los 'smartphones' equipados con un procesador Snapdragon.



Así lo ha compartido la tecnológica en una publicación en la red social X, donde ha detallado que esta disponibilidad se lanzará para todos los usuarios "en un futuro próximo", aunque no ha detallado la fecha concreta.



Como resultado de todo ello, los usuarios podrán compartir sus fotografías, vídeos, documentos o archivos de audio desde sus dispositivos Android con Snapdragon, independientemente del fabricante del 'smartphone', con otros usuarios que utilicen teléfonos iPhone de Apple. De esta forma, se avanzará hacia facilitar la transmisión de contenidos entre cualquier persona con cualquier dispositivo.




europapress