DJI ha lanzado su nueva cámara Osmo Action 6, la primera en incluir apertura variable de hasta f/2.0 garantizando la captura de imágenes con calidad incluso en entornos con poca luz y videoselfies más cercanos, así como con el sensor CMOS cuadrado personalizo de 1/1.1 pulgadas, todo ello en un cuerpo compacto con funciones de fotografía profesional.
La compañía ha dado a conocer las características de su nueva cámara de acción "todo en uno", que amplía las opciones de su serie de cámaras con herramientas diseñadas para ofrecer nuevas posibilidades de grabación creativa a los usuarios, además de establecer un "nuevo estándar" para la fotografía de acción.
En concreto la nueva Osmo Action 6 destaca sobre el resto de cámaras de acción porque deja atrás el diseño tradicional de apertura fija en este tipo de dispositivos, para incluir opciones de apertura variable, de manera que se adapten a "una amplia variedad de escenarios".
Concretamente, cuenta con una apertura que ofrece un rango de entre f/4.0 y f/2.0, siendo este último la apertura máxima, lo que permite que entre más luz en el sensor y, por tanto, posibilita la captura de imágenes de mayor calidad en ambientes con poca iluminación.
Además, con el modo automático, la cámara ofrece distintas opciones de rango de apertura adaptativo. Esto significa que la apertura se ajusta de forma autónoma dentro de cada rango para garantizar los resultados más nítidos dependiendo de la escena, ya sean paisajes brillantes y detallados o escenas nocturnas.
También ofrece otras opciones para contenido creativo como el modo efecto estrella, con el que, según DJI, las luces se transforman en destellos estelares al aumentar la exposición.
En cuanto al sensor que equipa la nueva Osmo Action 6, se trata de un nuevo sensor cuadrado CMOS de 1/1.1 pulgadas diseñado a medida, que dispone de grandes píxeles fusionados de 2.4 micras y ofrece hasta 13.5 pasos de rango dinámico para "lograr detalles nítidos en entornos de alto contraste", como ha explicado DJI en un comunicado.
OPCIONES DE GRABACIÓN Y MODO PERSONALIZADO 4K
Siguiendo esta línea, este sensor también admite grabación de vídeo con una resolución de hasta 4K a 120 fps en una relación de aspecto de 4:3. Además, al disponer de un sensor más grande, mayor apertura y una tecnología de reducción de ruido avanzada, la nueva cámara de DJI permite el modo Supernoche para capturar vídeo a 4K y 60 FPS en condiciones de poca luz.
A todo ello hay que sumarle que es capaz de conservar los detalles de las luces y las sombras, gracias al sistema de color D-Log M de 10 bits de DJI, lo que ofrece "una mayor flexibilidad en la posproducción", como ha apuntado la firma. Igualmente, los usuarios pueden acceder a la vista previa D-Log M, que aparece en la pantalla de la cámara, para controlar el color y la exposición en tiempo real.
La compañía también ha reflejado que, con el sensor cuadrado diseñado a medida, la Osmo Action 6 ofrece el nuevo modo Personalizado 4K, que permite grabar todo el contenido y recortarlo posteriormente en posproducción para enmarcarlo de la forma más adecuada, ya sea vertical u horizontal, para compartirlo en redes sociales o en otro tipo de plataformas que requieran otro formato.
Continuando con las opciones de grabación, la cámara también admite de forma nativa la grabación en 'slow motion' de hasta 4K/120 fps y, además, puede generar una reproducción Súper Slow Motion de forma inteligente, creando imágenes "impactantes en alta definición".
FUNCIONES DE CAPTURA DE NIVEL PROFESIONAL
Además de todo lo mencionado, DJI ha señalado que la Osmo Action 6 también ofrece otras herramientas de captura de nivel profesional, como los modos de estabilización RockSteady 3.0/RockSteady 3.0+, HorizonBalancing y HorizonSteady, que reducen los temblores de la cámara y corrigen la inclinación.
Por otra parte, el zoom 2x sin pérdidas permite a los usuarios acercarse hasta 2 veces más a aquello que deseen grabar sin comprometer la calidad 4K y, con la herramienta Tono de película, permite personalizar los colores del vídeo con una selección de seis tonos de película integrados.
Otra de las opciones que incluye es el modo vertical, que detecta y prioriza de forma inteligente el objetivo que está siendo grabado, para optimizar la exposición y obtener resultados de tonos de piel naturales.
Finalmente, se trata de una cámara con tecnología de centrado y seguimiento del objetivo, de manera que rastrea de forma inteligente a aquello que se esté grabando para mantenerlo en el centro del encuadre de forma automática.
La tecnológica también ha presentado un accesorio de objetivo macro para la Osmo Action 6, que permite crear primeros planos con una alta nitidez, al reducir la distancia mínima de enfoque de 35 a 11 cm. Igualmente, para obtener imágenes panorámicas, DJI ofrece el objetivo de aumento FOV Osmo Action 6, también como accesorio, que cambia automáticamente al modo FOV Boost y amplía el campo de visión de 155 grados a 182 grados.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Dado que es una cámara de acción, la Osmo Action 6 ha sido diseñada para estar preparada ante cualquier actividad, ya sea esquí, ciclismo, montaña o submarinismo. Así, para momentos en la montaña u otros entornos extremos, la Osmo Action 6 es resistente a temperaturas de hasta -20 grados.
Por otra parte, dispone de un índice IP68 de resistencia al agua, con lo que permite su uso sumergido hasta 20 metros sin estuche y hasta 60 metros con el estuche impermeable. Además, cuenta con un sensor de color integrado, con el que garantiza colores submarinos fieles a la realidad, mientras que el manómetro registra los datos de la inmersión.
En lo relativo a la batería, cuenta con cuatro horas de duración de autonomía, así como una opción de carga rápida con la que alcanza el 80 por ciento en 22 minutos. Igualmente, también integra una memoria interna de 50 GB.
Además de todo ello, también cuenta con opciones de control gestual y, en cuanto al sonido, ofrece compatibilidad con hasta dos transmisores de micrófono DJI al mismo tiempo, garantizando un audio de calidad sin necesidad de un receptor. No obstante, dispone de tres micrófonos integrados con un algoritmo de cancelación de ruido impulsado por IA.
La nueva Osmo Action 6 ya está disponible por 379 euros en el pack estándar. Asimismo, DJI también la ha lanzado en un pack Aventura Osmo Action, que incluye dos baterías externas, un soporte adaptador de liberación rápido, un tornillo de fijación, un estuche multifuncional y un brazo extensible, por 479 euros.